Marketing

McDonald's se sostiene de sus fortalezas en medio de la pandemia

Publicado por: richard.ladino el Lun, 21/09/2020 - 12:03
Share
Kienyke.com habló con Héctor Orozco, el director General de Arcos Dorados para Colombia, sobre cómo McDonald's ha enfrentado la pandemia del Covid-19.
director de McDonald's

La pandemia del Covid-19 es un verdadero reto para cualquier empresa en Colombia. Durante semanas los ciudadanos entraron en un estricta cuarentena que disminuyó las ventas en números históricos de los restaurantes en todo el país. 

Es el caso de la empresa McDonald's Colombia que lleva décadas en el mercado de las franquicias de comida rápida que ha enfrentado la crisis del coronavirus tanto para proteger a los miles de trabajadores que tienen como a sus clientes. 

 

En conversación con Kienyke.com, el director General de Arcos Dorados para Colombia, Héctor Orozco, reveló detalles exclusivos de cómo esta cadena de restaurantes superó uno de los momentos más complejos para el planeta entero y hoy se sostienen de las fortalezas que ya venían implementando desde hace unos años. 

Héctor comentó que empezó a trabajar en el primer McDonald's que abrió en Colombia en el centro comercial Andino y desde ese momento ha pasado por 17 puestos más dentro de la compañía, por lo que conoce cada detalle de la empresa que hoy dirige.

Hace un año es el director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago, y con su liderazgo tuvo que sobrellevar lo que ha sido la pandemia del Covid-19 y dirigir las riendas de una de las empresas más conocidas del mundo y con un gran mercados en Latinoamérica. 

"Nosotros lo que hicimos fue ver esta situación (la pandemia) con una visión de largo plazo, con una visión de oportunidad y de ser líderes y aprovechar nuestras fortalezas. Te voy a dar un ejemplo, que es el caso del servicio al carro que nosotros tenemos del Automac. Nosotros rápidamente lo que hicimos fue obviamente comunicarle a nuestros clientes que el Automac estaba disponible", explicó Orozco. 

El empresario detalló que en marzo, cuando se registró el primer caso de Covid-19 en Colombia y se empezó hablar de la cuarentena, ya estaban analizando y viendo qué habían hecho los demás McDonal's en otros países de Asia y de Europa, "tuvimos una adaptación muy rápida", explicó. 

Orozco también señaló que durante este tiempo de recuperación económica han implementado toda una estrategia para garantizar la bioseguridad y evitar el contagio del Covid-19, iniciativa que adoptaron como McProtegidos

"Nuestros empleados hoy llegan al restaurante e inmediatamente se les toma la temperatura, se verifica que tengan tapabocas siempre. Nosotros tenemos una app que se llama MacProtegidos, donde se les hace una serie de preguntas para garantizar que no han estado en contacto con otra persona y que no tienen síntomas", explicó el director general. 

Así mismo, detalló que al estar trabajando dentro del restaurante se cambiaron algunas rutinas como el lavado de manos que ahora debe ser constante.

Héctor Orozco le contó a este medio las decisiones que ha tenido que tomar McDonal's para seguir siendo una de las empresas más importante del país. 

McDonal's es un miembro de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA) que junto a Kienyke.com estará brindando a los lectores contenidos editoriales enfocados en el universo del mercadeo y la publicidad.

Vea la entrevista completa aquí: