Marketing

Formación virtual, la nueva alternativa de negocio

Publicado por: ingrid.matamoros el Mié, 26/08/2020 - 12:16
Sharekyk
Emprendimiento y formación, dupla de éxito en la nueva realidad económica para los colombianos

El Gobierno Nacional está trabajando en la Ley de Emprendimiento, la cual fortalecerá el crecimiento de Mipymes que representa más de 90% de los emprendedores y genera el 80% de los empleos, aseguró la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

Esta iniciativa busca apoyar el emprendimiento colombiano y resalta la necesidad de formación virtual de negocios de alta calidad.

En estos tiempos de crisis por la pandemia los emprendedores buscan alternativas para seguir adelante con sus proyectos, según el Departamento Administrativo de Estadística (DANE), el desempleo se encuentra en un 19,8%.

Por otro lado, se cerraron 80 mil negocios formales, informó Fenalco. Además, que se corre el riesgo de que 140 empresas de todos los tamaños tengan que cerrar, afirmó Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal).

Vienen múltiples retos en el sector económico, por esta razón, las personas buscan la manera de emprender, según Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en el primer semestre del año se crearon 131.848 nuevas empresas, cifra que demuestra que el emprendimiento plantea una nueva realidad de negocio.

Cabe destacar, que esta iniciativa se une a los programas de Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, con el objetivo de convertir a Colombia en una Nación Emprendedora.

Además, están abiertas las convocatorias para emprendedores del programa de Escalabilidad de Negocios Digitales por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC). El cual, beneficiará a empresarios digitales de 32 departamentos, iniciativas privadas, auxilios y líneas de créditos.

“Una vez más la tenacidad, esfuerzo, valentía y resiliencia que caracteriza a los colombianos se pone de manifiesto en la creación de nuevas empresas. Más de 130 mil emprendimientos en el primer semestre del año ratifican el liderazgo de los emprendedores del país y evidencian la necesidad de una formación virtual de negocios de alta calidad y asequible  que permita dar respuesta a las preguntas claves del emprendimiento y entregar soluciones oportunas para reducir la brecha de cierres que según Acopi es del 70% en los primeros cinco años”, afirmó Hugo Arévalo, presidente y co-fundador de ThePowerMBA.

ThePowerMBA es una escuela que recientemente llegó al país con su misión de ofrecer acceso a la educación con tres programas: ThePowerMBA, ThePowerMarketingDigital y ThePowerECommerce, programas que adoptan una metodología fija que cuenta con clases diarias de 15 minutos, también llamadas 'cápsulas de microlearning´', grabadas con directivos y emprendedores de firmas como Distroller, Kambista, Spotify y Uber, entre otras.

Este programa cuenta con 35,000 alumnos a nivel global, asimismo, las personas interesadas en adquirir conocimientos de negocios virtuales y planificar de manera estratégica la carrera profesional, lo podrán hacer con ThePowerJob que dura de 5 a 8 semanas. Igualmente, las personas que desean iniciar un nuevo negocio y desarrollarlo adecuadamente, el programa PowerFormula ofrece estas ayudas.