Marketing

Los anuncios saltan de la televisión a los videojuegos

Publicado por: ingrid.matamoros el Vie, 21/08/2020 - 13:16
Sharekyk
Los publicitas buscaron una estrategia para llegar a la audiencia mas joven y que consuman sus anuncios publicitarios
Videojuegos

La crisis de la televisión ha llevado a los publicistas a buscar alternativas, esto generó nuevas oportunidades, el boom de la red y las nuevas plataformas que generan acceso a un campo amplio de contenido.

Ahora los publicistas y los anunciantes le quieren apostar también a las personas más jóvenes. Tanto Millennials como miembros de la Generación Z han ido cambiando la manera en que ven los contenidos.

Pues estos, ven mucho menos la televisión y prefieren acceder a plataformas para ver diferentes contenidos, un problema que genera una gran estrategia, pues los anunciantes quieren llegarle a los jóvenes, un reto para el marketing y la publicidad.

¿Cómo verán los jóvenes los anuncios si no es por televisión?

Es un gran reto para los anunciantes, quienes deciden apostarle a los videojuegos para lanzar sus mensajes de marca. Según publicistas quieren mostrar directamente la publicidad en los juegos que antes empleaban en la tele.

Por otro lado, en Estados Unidos ya empezaron las pruebas del formato. Aunque saben que por parte de los jugadores van a tener un gran rechazo, ya que a estos no les gusta que su juego sea interrumpido, los expertos pensaron en hacerlo como un incentivo, lo que quiere decir, que los jugadores que no se salten los anuncios recibirán una recompensa.

Los anuncios están pensados para consolas porque son similares a los canales, estos ya han sido probados con un anuncio de un producto crediticio en UFC 3, los anuncios tendrán una duración entre 15 y 30 segundos.

El objetivo de los anunciantes es llegar al “100% de la audiencia”, ya que solo por la televisión no sería posible, por eso deciden expandir y buscar nuevas alternativas.

Otra estrategia que quieren implementar, son los anuncios por medio de vallas publicitarias dentro de los juegos y convertirlo en una nueva plataforma de mercado rentable para los anunciantes.