Marketing

Panini, 60 años acompañando la pasión de los colombianos

Publicado por: michell.figueroa el Dom, 25/04/2021 - 14:20
Share
Además del lanzamiento de la edición 2021, la marca Panini cumple 60 años, conozca cómo a través de los años el álbum de ha arraigado en el corazón de los colombianos.
Panini, 60 años acompañando la pasión de los colombianos

Existe una tradición entre colombianos y otras personas del mundo que los une sin siquiera haberse conocido antes y es llenar el álbum Panini.

Al entregar el ‘’pucho’’, como se les dice coloquialmente a las láminas repetidas, hay un intercambio no solo de papel con pegatina, sino también de conocimientos, tiempo, dedicación, entre otras cosas.

Este domingo comienza en el país la circulación del tradicional álbum Panini, en esta edición sobre la Copa América 2021, con el cual se revive esta pasión futbolera que año tras año gana más simpatizantes, entre grandes y chicos.

Además del lanzamiento oficial, en este 2021 se cumplen 60 años del tradicional álbum que este año imprimirá más de 150.000 álbumes para Colombia.

No solo es fútbol

 

Lina María Bolívar, quien desde hace ocho años es la gerente de la marca en el país, explicó a KienyKe.com que desde 2012 son los distribuidores autorizados de la marca en Colombia.

Este álbum se fundó en 1961 con el lanzamiento de la primera colección sobre el campeonato italiano de fútbol. Fueron los hermanos Panini quienes abrieron un quiosco cerca de la catedral de Móneda y empezaron una compañía de periódicos que hoy tiene presencia en diferentes lugares del mundo, explicó.

 

Aunque es poco conocido, Bolívar indicó que al año lanzan en promedio de 10 a 12 títulos que también son de entretenimiento. Por ejemplo, actualmente tienen álbumes de Jurassic World, Fornite o One Piece.

“Sin duda, nuestro fuerte serán los álbumes del mundial, las Copas América, Eurocopa, y ahora los nuevos lanzamientos como Tour de France”, explicó al medio.

El gran objetivo de la compañía con estos lanzamientos es unir a las familias colombianas y construir espacios de valor: “La tecnología sin duda ha sido nos ha facilitado la vida, pero nos ha alejado, la invitación es esa, que con un álbum revivamos esos momentos en familia y volvernos a ver a los ojos”.

Colombia, el tercer país más importante para Panini en América

 

Cabe mencionar que el álbum es impreso bajo todos los lineamientos de la marca, es decir, el mismo álbum que se imprime en Colombia es el que está en el mundo.

Sin embargo, para el país hay dos ediciones especiales que son el de pasta blanda que tiene un precio de $7.500 pesos colombianos y el de pasta dura que tiene un precio de venta de $29.500.

Los colecciones y clientes siempre quieren que los ejemplares duren más al transcurrir el tiempo y la pasta logra este objetivo. “Muchos coleccionistas llenan el álbum porque viene de una tradición y tienen toda la colección, por eso es que desde 2018 lanzamos esta edición pasta dura”, indicó.

Lina está convencida de que el fútbol es pasión y desde 2013, cuando entró a la compañía, lo asumió como un reto:

“Para lanzar nuestras campañas y estrategias hay que aprender sobre las alineaciones, los equipos a nivel mundial, entender todas las copas, realmente hay que vibrar y sentir cómo el fútbol mueve masas y tiene tanto impacto no solo en los colombianos sino en las personas a nivel mundial, ha sido un camino muy lindo, lleno de aprendizajes”.

 

Cabe mencionar que en Colombia se hace una estrategia masiva de circulación, y sin duda, Bogotá por ser la capital es la ciudad con mayor demanda. Sin embargo, hay ‘calameleros’ –como se les dice a los coleccionistas– regados por todo el territorio nacional, principalmente en Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Para la casa matriz en Italia, Colombia es el tercer país más importante del continente porque: “A los colombianos nos encanta llenar el álbum y no es un producto más, no hay persona en Colombia que no lo reconozca, es un tema cultural, a veces pasa que en la oficina todos llenan el álbum sin siquiera conocer de fútbol, es un tema de compartir y reír, de ahí nuestro lema: La pasión que se pega, es una marca que mueve emociones”.

Qué esperar de la edición 2021

 

Este año, en medio de la pandemia, la marca confía en que este lanzamiento sea la oportunidad de reunir nuevamente a los colombianos en torno a esta tradición.

En esta ocasión, las personas podrán encontrar un espacio llamado “La Selección Ideal”, en el que, con las láminas repetidas se puede armar la alineación de juego soñada.

Además, cuenta con un homenaje a Diego Armando Maradona contando en stickers su recorrido por todas las copas américa. Así mismo, además del escudo, la foto del equipo y la alineación de juego, este año habrá más contenido.

Los coleccionistas podrán encontrar dos láminas con la camiseta oficial con las cuales va a disputar cada equipo los partidos y láminas especiales para recodar cómo era tener a la hinchada celebrando en los estadios, entre otros detalles.

Finalmente, Lina María invitó a vivir la competencia del fútbol en paz y guardando todas las restricciones de bioseguridad para preservar la vida.

“La invitación es que vivan la Copa América en casa, cuidándonos y compartiendo en familia, disfrutemos de este evento teniendo en cuenta que esta es la excusa perfecta para que los papás vivan esta pasión junto a sus hijos”, añadió.

Por ahora no se conoce si se realizará el habitual intercambio de manera presencial: “La casa matriz principal Panini Group aún está evaluando la situación hasta tanto tener claras las regulaciones del Gobierno”, indicó Bolívar.

Conozca la ficha técnica del álbum 2021

 

Álbumes

Cubierta en acabado híbrido mate y relieve en brillo UV

Álbum Tapa Blanda

  • Tamaño: 21 x 27 cms
  • Número de páginas: 56
  • Valor: $7.500

Álbum Tapa dura edición limitada

  • Tamaño: 21,7 x 27,8 cms
  • Número de páginas: 56
  • Valor: $29.500

Stickers

  • Tamaño: 8,0 x 10,0 cms
  • Número total de stickers:369
  • Stickers especiales: 26 hologramas
  • Sticker estándar: 343

Sobre

  • Contenido:5 láminas
  • Valor: $2.500

Caja display

  • Contenido: 50 sobres
  • Valor al público: $125.000 pesos

Siga a KIENYKE en Google News