Marketing

Greeicy Rendón en la nueva campaña de papas Margarita

Publicado por: laura.niño el Jue, 17/06/2021 - 11:52
Share
A través de su concepto de "sabrosura", con el cual busca resaltar la alegría y el "sabor" de los colombianos, Margarita anunció el lanzamiento de sus dos nuevos sabores.

La multinacional PepsiCo, a través de su submarca de papas fritas Margarita, lanza en Colombia dos nuevos sabores de su producto: churrasco y crema de cebolla. Con esta expansión del portafolio, a través de su concepto de "sabrosura", busca resaltar la alegría y el "sabor" que tienen los Colombianos.

La acogida de los sabores novedosos que maneja la marca mostró la viabilidad de ofrecer más opciones. Las papas con sabor de churrasco y crema de cebolla van dirigidas a dos públicos objetivo diferentes, para poder balancear los gustos de los consumidores. 

Aunque el sabor crema de cebolla ya existe a nivel global, el sabor de churrasco es una apuesta innovadora en Colombia y se piensa expandir a otros países. 

Isabel Moya, quien lidera toda el área de marketing de PepsiCo en la región Andina y Venezuela, comentó en entrevista con KienyKe.com que Margarita "es un hito en la cultura colombiana y habla del sabor que todos los colombianos llevamos dentro". 

La marca tiene una trayectoria desde 1950 y asegura que “las papas sabor a pollo ya se convirtió en una lovemark para el colombiano, eso solo se logra en la consistencia que comunicamos detrás de una marca”.

En la campaña de lanzamiento estará participando la actriz y cantante colombiana Greeicy Rendon. Según Isabel, ella fue elegida para ser la cara de la campaña por su sabor y chispa colombiana. También explicó que, aunque el logo seguirá siendo el mismo, los empaques y las piezas de la campaña traen unas ondas: "ondas del sabor".

"Cuando llega un colombiano a cualquier parte, le pone ese sabor y esa chispa. Un ejemplo de eso es Greeicy como eje central. Ella combina y es una representación de ese sabor colombiano que se lleva de la mano con ese sabor que tienen las papas Margarita", aseguró Isabel. 

Compradores número uno de papas en Colombia

Actualmente, según la compañía, la multinacional PepsiCo es el comprador número uno de papa en Colombia. Además, tienen varios programas en desarrollo en busca del empoderamiento de las comunidades donde se cultiva la papa. 

Según Isabel, "hemos venido trabajando de la mano con nuestro agro para hacerlos crecer a ellos también y que nuestras papas sean 100% colombianas". 

Datos curiosos

El sabor insignia colombiano de la compañía es la papa sabor a pollo. Sin embargo, no es el favorito globalmente. Los otros sabores, como sal, BBQ y limón, demostraron a Margarita que el público está dispuesto a probar y experimentar nuevos sabores.

Además, Margarita destaca a nivel global con De Todito y sus paquetes surtidos en el país lideran la categoría mixta de la empresa. Isabel asegura que “somos ejemplo para otros mercados para desarrollar esa categoría de surtidos; nuestros productos despiertan el interés de los mercadólogos”.

Debate sobre la comida chatarra

Isabel menciona que, respecto a la Ley Comida Chatarra, “nosotros nos aseguramos que nuestros procesos tengan los estándares altos de calidad y definitivamente estamos abiertos a sumarnos a lo que se viene de la nueva Ley Comida Chatarra. Lo hemos hecho en otros mercados igualmente”.

 

KienyKe Stories