Marketing

Estas son las mejores universidades de Colombia ¿Está la suya?

Publicado por: laura.niño el Vie, 23/04/2021 - 12:25
Share
El ranking "U-Sapiens" publicó su última clasificación de las mejores universidades colombianas según la reciente investigación realizada por el observatorio internacional IREG.
Las mejores universidades de Colombia.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación más importante que publica Sapiens Research compañía que se destaca por el análisis de las diferentes instituciones de educación superior de las diversas regiones del mundo. 

Según un reporte de Sapiens Research los datos fueron extraídos hasta el 30 de junio de 2020. Para este análisis se tuvo en cuenta varios factores, por ejemplo, las universidades deben tener al menos una revista indexada, una maestría y al menos un grupo de investigación.

Además, otros factores a tener en cuenta son: la reputación académica, la reputación de los empleados, los estudiantes de la facultad, artículos académicos creados en las instituciones, los docentes que cuentan con doctorados y ahora se tienen en cuenta valores como el impacto de las redes sociales de las universidades así como sus páginas web.

Aunque todas las universidades de las diferentes ciudades pueden participar, este es el top cinco a nivel nacional: Universidad Nacional de Colombia - Bogotá (1) Universidad de Antioquia - Medellín (2) Universidad del Valle - Cali (3) Universidad Javeriana - Bogotá (4) y por último la Universidad de los Andes - Bogotá (5). 

top 5

¿Qué provoca cambios en el ranking?

Según la firma, para los resultados se tiene en cuenta revistas indexadas que hacen que ingresen o salgan las instituciones de la lista, por ejemplo, estas fueron las nuevas instituciones que ingresaron:

Universidad del Cauca (Popayán); Universidad Libre (Barranquilla); Universitaria los Libertadores (Bogotá); Politécnico Grancolombiano (Bogotá); Universidad la Gran Colombia (Armenia); Universitaria Iberoamericana (Bogotá). 

Sin embargo, otras instituciones no tuvieron la oportunidad este año de participar  en la categoría y quedaron descalificadas: Universidad de los Llanos (Villavicencio); Universidad Santo Tomás (Bucaramanga); Universidad Central (Bogotá); Universidad de San Buenaventura (Cartagena); Universidad Santo Tomás (Tunja); Universidad Autónoma de (Bucaramanga); Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Medellín); Universidad ECCI (Bogotá).

Sapiens Research aclaró en su informe que: "Hay que aclarar que estas 8 IES son excelentes universidades, que muy seguramente lograrán volver a clasificar en las siguientes versiones". 

Siga a KIENYKE en Google News