Marketing

Microsoft apoyará a 25 millones de personas a adquirir nuevas habilidades digitales

Publicado por: jose.villanueva el Jue, 02/07/2020 - 09:45
Share
Microsoft respalda este esfuerzo con $20 millones USD en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.
Microsoft

Frente a la crisis económica que atraviesa el mundo, son varias las empresas que han puesto manos a la obra para brindar herramientas para emprendedores y reactivar la economía. Microsoft no se queda atrás y lanza esta nueva iniciativa global con la que espera ayudar a 25 millones de personas.

Esta iniciativa brindará procesos de formación para buscar un empleo en tiempos de coronavirus, con base en datos y tecnología digital uniendo los esfuerzos con LinkedIn Economic Graph. Este apoyo proporciona un acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Lean y GitHub Learning Lab combinado con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn y estarán disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

"COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”, "Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La iniciativa contará con el respaldo de $20 millones USD en subsidios en efectivo y así colaborar a las organizaciones sin fines de lucro e todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan. Por otra parte, una cuarta parte será utilizada para organizaciones que estén dirigidas a comunidades afroamericanas en Estados Unidos y de esta manera apoyar a todos los sectores poblacionales.

Según un estudio de la Organización Internacional de trabajo, la pérdida de horas de trabajo fue de 6,7%, equivalente a 195 millones de trabajadores a tiempo completo en el segundo trimestre de 2020 en todo el mundo. La peor crisis desde la II Guerra Mundial, que al final podría dejar un saldo de desempleo y precariedad en el trabajo. Aunado a la disminución de sueldos.

La compañía también se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos, incluidos los datos de LinkedIn Economic Graph, estén disponibles para los gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.

Además, la compañía anunció el estreno de una nueva aplicación de aprendizaje en su app de conferencias: Microsoft Teams. Estará diseñada para ayudar a las empresas para poder llevar a cabo procesos de capacitación para las personas nuevas y antiguas que regresen a laborales diarias.

“Lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal. Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo ".

¿Cómo está Microsoft en pandemia?

La famosa compañía está trabajando fuertemente a través de sus plataformas online y anunció hace poco que cerrará casi todas sus tiendas físicas, pues su trabajo se ha potenciado por la metodología online. “Nuestras ventas progresaron en línea” y los equipos “demostraron su capacidad de servir a nuestros clientes más allá de los lazos físicos”, dijo David Porter, vicepresidente de marcas, en un comunicado.

Incluso de Xbox y Windows como confirmó la compañía son visitados por más de 1.200 millones de personas todos los meses en 190 mercados. Además, invertirán en tutoriales, llamadas de videos y otras herramientas para todas las familias Microsoft en el mundo.