Marketing

Paro nacional: mujeres empresarias se ofrecen a apoyar diálogos

Publicado por: laura.zuluaga el Vie, 14/05/2021 - 09:19
Share
Más de 80 mujeres capaces, facultadas y líderes que se representan a la sociedad civil a través de sus cargos en empresas del país, se pusieron a disposición del gobierno para sumar esfuerzos.
Mujeres líderes diálogos paro

Women in Connection (WIC), una organización sin ánimo de lucro que reúne a más de 80 mujeres que desde sus cargos e iniciativas transforman de manera positiva a Colombia, le expresaron al presidente Iván Duque que están a su disposición en esta coyuntura que atraviesa el país.

La misiva señala: “Desde WIC queremos continuar aportando en la construcción de un país, cada día más diverso e incluyente, y ponemos a disposición del diálogo nuestras capacidades, empatía, talento, conocimiento, experiencia y amor por Colombia, para apoyar los diálogos en distintos temas que con tanta urgencia está requiriendo nuestro querido país”.

Hicieron un extensivo llamado a que en estos momentos Colombia necesita a todos hoy más que nunca: “No necesita nuestros miedos, nuestra desesperanza, nuestra descofianza, nuestros juicios ni señalamientos”, expresaron.

Por el contrario, animaron a la sociedad civil a que el país necesita de la empatía, humildad, tranquilidad y calma para poder sentarse a dialogar y encontrar acuerdos y formas de construir un futuro basado en reconstrucción de la confianza colectiva.

“Desde WIC nos ofrecemos a la construcción de puentes, libres de cualquier afiliación política, que permitan de forma pacífica y ordenada, abordar distintos elementos de la discusión nacional. No será un proceso rápido ni fácil, pero es un reto que nuestros jóvenes claman y que nuestros niños agradecerán, si se hace con bases sólidas en la búsqueda de un mejor país, una mejor sociedad y un futuro más diverso e incluyente. Es una responsabilidad que nos demanda nuestro liderazgo. Lo hacemos por nuestro amor a Colombia”, destacaron.

En entrevista con KienyKe.com, Carolina Ibargüen, CEO de Kantar Ibope y vocera de la iniciativa explicó que esta unión nació como iniciativa de Ángela Hurtado, CEO de JPMorgan en Colombia.

"Al gestar esta unión nos hicimos la pregunta de qué debíamos hacer nosotras como mujeres para seguir abriendo caminos y cerrar brechas que existen nacional e internacionalmente para llegar a cargos directivos, juntas directivas y mejores salarios", explicó.

Con el convencimiento de que trabajar en pro de la equidad de género contribuye significativamente para transformar positivamente la sociedad, con este grupo de mujeres se creó Women In Connection (WIC) como una asociación sin ánimo de lucro, constituyéndose formalmente el 10 de enero de 2020.

Con este fin, se empezaron a unir más mujeres para revisar de qué maneras y qué cambios podrían generar para lograr los objetivos antes descritos. En este sentido, actualmente están organizadas en siete grupos de trabajo como por ejemplo Mercados de capitales, Gobierno Corporativo, Estrategia de Comunicación, Mujer Rural, Hombres Como Aliados, Mujeres STEAM, entre otros. 

Con el expertis que cada una tiene buscan ser una fuente de consulta y generan diferentes espacios: "Durante la pandemia generamos encuentros para hablar sobre la situación de las mujeres atraviesan en esta coyuntura como por ejemplo el desempleo, las brechas, entre otras".    

Añadió que su mayor motivación es dar visibilidad a los retos que actualmente las millones de mujeres se enfrentan en los diferentes ámbitos: "Entregamos capacitaciones en diferentes temas, no es fácil para ninguna entender qué es lo que pasa y realmente algunas no saben que existen este tipo de brechas". 

Finalmente, explicó que ninguna de las mujeres tiene alguna afinidad política y el único fin es buscar soluciones reales frente a estas problemáticas. Frente a la situación que vive el país agregó que lo que buscan es ponerse a dispocisión para buscar soluciones.  

Conozca quienes son las mujeres que hacen parte de la iniciativa:

  1. Carolina Angarita 
  2. Ángela Beatriz Anzola 
  3. Sol Beatriz Arango
  4. Beatriz Arbeláez 
  5. María Clara Aristizábal 
  6. Livi Betancur
  7. María Isabel Botero 
  8. María Fernanda Calderón 
  9. Ximena Cárdenas
  10. Beatriz Carmona 
  11. Marcela Carrasco 
  12. María Alejandra Cepeda
  13. Andrea Cheer 
  14. Mónica Contreras Esper 
  15. Rosario Córdoba
  16. Margarita Correa 
  17. Ximena Cortés 
  18. Maria Paulina Del Castillo
  19. María Paula Duque 
  20. Camila Escobar 
  21. Catalina Escobar
  22. Sylvia Escovar 
  23. Julia Fernández 
  24. Tatiana Garcés
  25. Ana María Giraldo 
  26. Maríajosé Gnecco 
  27. Adriana González 
  28. María Lorena Gutiérrez 
  29. Andrea Hernández 
  30. Patricia Herrera
  31. Carolina Ibargüen 
  32. Catalina Jaramillo 
  33. Mariana Jaramillo
  34. Mónica Jiménez 
  35. María López 
  36. Ana Fernanda Maiguashca
  37. Maria Elisa Martínez 
  38. Jessica MacMaster 
  39. Elizabeth Melo
  40. Clare Montgomery 
  41. Catalina Morales 
  42. Saida Ortiz
  43. Claudia Murillo 
  44. Carolina Nieto 
  45. Diana Palacio
  46. María Cecilia Otoya 
  47. Juliana Pacheco 
  48. Sonia Perdomo
  49. Patricia Parra Bazzani 
  50. Mía Perdomo 
  51. Joanna Prieto
  52. Angela Posse 
  53. Marcela Prieto 
  54. María José Ramírez
  55. Ana Karina Quessep 
  56. María José Quiceno 
  57. María Victoria Riaño
  58. Catalina Rengifo 
  59. María Eugenia Rey Rengifo 
  60. Ángela Samper
  61. Aixa Rojas 
  62. Lorena Salgado 
  63. Adriana Senior
  64. Rocío Sánchez 
  65. Christine Saouda 
  66. Carolina Temprano
  67. Carolina Soto 
  68. María Fernanda Suárez 
  69. Gladys Vega
  70. Marcela Vaca 
  71. Liliana Vásquez 
  72. Juliana Zapata
  73. Cristina Vélez 
  74. Olga Lucía Villegas 
  75. Ángela Hurtado

Cada una desempeña un rol importante en la sociedad y desde sus diferentes cargos o iniciativas impactan a un número importante de colombianos. 

 

  

A través de sus redes sociales, las mujeres que hacen parte de la iniciativa han compartido mensajes para hacer un llamado a la unión. 

  

Hagamos que nuestras acciones sean acordes a lo que queremos y merecemos, que valgan para forjar un mejor futuro para Colombia.@escovars#Colombia #ColombiaSinMiedo #construyamosjuntos #unmejorfuturoparatodosytodas pic.twitter.com/f8w2789mgK

— womeninconnection (@womeninconex) May 13, 2021

Siga a KIENYKE en Google News