Marketing

Nestlé contribuye con aportes esenciales frente al Covid-19 en Colombia

Publicado por: ingrid.matamoros el Mar, 08/09/2020 - 13:17
Sharekyk
Conozca la entrevista de Kienyke.com a la Directora de Marketing de Nestlé Colombia Martha Arbelaez.
Nestlé

Tras la pandemia por el Covid-19, han surgido estrategias por parte de las diferentes compañías para contrarrestar las consecuencias que ha dejado la pandemia por el coronavirus.

De esta manera, Nestlé no se quedó atrás a la hora de generar esos cambios y realizó diferentes iniciativas para mitigar las afectaciones económicas provocadas por el coronavirus, campañas que reafirmaron el compromiso con su cadena de suministros, fábricas, colaboradores y consumidores.

Las alianzas del sector privado y organismos internacionales son vitales, por esto, la multinacional Nestlé hizo una inversión de 500 millones de pesos para 5 ventiladores hacia el sistema de salud. Junto a la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud y Protección Social, donde entregaron 4 ventiladores en Pasto y 1 en el Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de Manizales.

En entrevista con Kienyke.com, la directora de marketing y comunicaciones de Nestlé Martha Arbelaez, contó detalles de las estrategias emprendidas por la empresa para evitar la propagación del virus:

“Desde el inicio nos hemos esforzado por garantizar todas las condiciones necesarias para mantener a nuestros colaboradores y contratistas sanos y seguros, por ello, además de rigurosos estándares de higiene, hemos implementado un estricto protocolo de bioseguridad en nuestra fábrica para salvaguardar la salud de todos”.

Igualmente, “los empleados de Nestlé Colombia lideraron una campaña interna para recolectar, de sus propios bolsillos, aportes para apoyar a la Cruz Roja en su tarea de fortalecer los centros hospitalarios del país. Gracias a esta iniciativa, se recaudaron cerca de $100 millones de pesos que serán usados para apoyar a las comunidades más vulnerables del país y atender las necesidades que se presenten durante la contingencia”, afirmó Martha Arbelaez.

Por otro lado, las producciones de sus fábricas se han mantenido bajo normalidad para abastecer supermercados y comercios. Asimismo, más de 200.000 personas han recibido ayudas esenciales como mercados que contienen artículos básicos de la canasta familiar acompañados por productos de la compañía.

Cabe resaltar, que la empresa de alimentos lleva operando 76 años en Colombia y ofrece diferentes productos como: Saltinas, Nescafé, Milo, Nestum, La Lechera, Fitness, Maggi, Klim, entre otras.

Nestlé, quien es una de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Anunciantes, se sumó a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ liderada por la primera dama de Colombia María Juliana Ruiz Sandoval, con la iniciativa de 20.000 mercados para familias de diferentes regiones del país. “Nuestro compromiso seguirá siendo fortalecer alianzas que nos permitan aportar soluciones que sumen a esta causa común y que hagan parte de la mitigación de los impactos que esta coyuntura está generando en muchos colombianos”, comentó.

Además, la compañía que cuenta actualmente con 2.500 empleados, tiene fábricas en Bugalagrande, Valle del Cauca y Florencia, Caquetá. Los productos de la empresa también son producidos por otras sociedades en Dosquebradas, Risaralda y Valledupar, Cesar.

Arbelaez explicó que lo más importante para la empresa son las personas, por esta razón, desean garantizar la salud durante esta contingencia, por lo que, implementaron campañas de sensibilización del uso correcto de tapabocas, las medidas de distanciamiento social y desinfección, entre otras”.

“Estas nos permiten evitar el contagio en caso de tener una persona asintomática que no haya sido identificada. El estricto cumplimiento de este protocolo por parte de todos los colaboradores es fundamental teniendo pleno conocimiento del rol que tienen en la prevención de contagios”.

Es importante mencionar, que la realización de este protocolo, según la directora de marketing, le ayuda a la compañía a evitar afectaciones para seguir promocionando productos durante la coyuntura, “asegurando la operación de toda la cadena de valor bajo los más altos estándares de calidad y control, garantizando el abastecimiento necesario de los hogares colombianos”.

 El apoyo por parte de la empresa no es solo a los colaboradores, sino, que también a las familias de sus trabajadores, por este motivo, pusieron en marcha iniciativas para asegurarse del bienestar físico, mental y emocional de ellos

“Desde el inicio nos hemos esforzado por garantizar todas las condiciones necesarias para mantener a nuestros colaboradores sanos y seguros durante este tiempo, entregando kits de protección a nuestra fuerza de ventas, acompañándolos con recomendaciones para trabajar desde casa y, por supuesto, cuidando a todos aquellos en las operaciones que siguen trabajando con pasión para garantizar el suministro de nuestros productos”, destacó

Nestlé ha garantizado que las condiciones de trabajo sean adecuadas, los sueldos se paguen cumplidamente, le otorgaron auxilios y beneficios al equipo de operaciones de fábrica y fuerza de ventas, destinando recursos económicos para atender necesidades particulares de los trabajadores y sus familias.