Marketing

Las películas que más han traído ganancias a las marcas en 2020

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 19/04/2021 - 05:25
Share
Aunque el 2020 fue un año diferente para la industria del cine, en términos de producto placement estas son las películas que más han traído ganancias
películas que más han traído ganancias para las marcas en 2020

En términos de marketing, las películas son grandes apalancadoras de posicionamiento para las marcas. Sin embargo, este año ha sido diferente para la industria, el término se conoce como product placement. 

Cabe mencionar que por el confinamieno, los consumidores han reducido su actividad y por ende la industria del cine se ha visto impactada, varios cines alrededor del mundo han estado cerrados y los frandes estrenos han llegado al mundo del streaming. 

Sin embargo, esta situación ha hecho que se replantee la industria en diferentes aspectos, sin embargo, en términos de marketing, las películas siguen siendo un canal importante en términos de posicionamiento de marca. 

Estas son las marcas que más han generado ganancias para las marcas

Como dato curioso, y de acuerdo a un estudio de Concave Brand Tracking que analiza cuáles son las películas más vistas del último año (en 2020), explicó cuáles son los últimos estrenos que no han incluído marcas en sus lanzamientos. 

De las 50 películas más populares 44 incluyen al menos una marca, solo seis no lo hacen: 

  1. Hamilton
  2. Enola Holmes
  3. Mulán 
  4. Dolittle
  5. Trolls 2
  6. Los hermanos Willoughby

Debido a que no han habido muchos estrenos por la coyuntura, estas son las películas que más generaron ganancias en 2020 para las marcas. 

Bad Boys

El primer lugar en product placement es para la película Bad Boys for Life, que fue la tercera entrega de toda la serie. Fue uno de los films que mejores resultados obtuvo a nivel mundial retribuyendole retorno en términos monetarios a las marcas. 

En lo que dura la película, las marcas aparecen una hora, es decir, aparecen más de 80 veces y de esta manera lograron un impacto de 90 millones de dólares. La marca que más ganó un retorno fue Porsche, con un retorno de 7,5 millones de dólares. 

En términos de streamig y también bajo la misma línea, la segunda película que más trajo retorno para las marcas fue Spenser Confidential, que también es de policías y acción. Fue la segunda película más vista en plataformas. 

Trajo para las marcas un retorno de 85 millones de dólares, y el total de las marcas que aparecieron fueron al rededor de cien. Marcas como Chevrolet, Ford y Buick fueron las que mejores retornos obtuvieron. 

Lea también: Bancolombia renueva su imagen corporativa

También le puede interesar: Netflix reafirma su compromiso con el país y llega a Colombia

La película que sigue en la lista y que ha sido más rentable para las marcas es The Gentlemen: Los señores de la mafia. El valor de retorno para las marcas sumó 69 millones de dólares. Y finalmente, al listado se suma Wonder Woman con 59 millones de dólares. 

Sin duda alguna, Nnetflix se posiciona en este ranking como un importante competidor ya que de las 10 películas más rentables en la lista, cinco son de esta plataforma. Efectos que se vieron en la serie Gambito de dama o las diferentes series que se posicionan en el mercado.

Siga a KIENYKE en Google News