Marketing

Esto cuesta ir a un autocine en Colombia

Publicado por: jose.villanueva el Mar, 07/07/2020 - 09:57
Sharekyk
El plan es que se transmita una película al día entre semana, y dos diarias los fines de semana después de las 6:00 de la tarde.
Autocine en Colombia

Diferentes empresas dedicadas a la distribución del séptimo arte, anunciaron en tiempos de pandemia que el país estaba listo para volver a las épocas de antaño con el famoso autocine. Cine Colombia, Procinal, y otros vieron como positiva la iniciativa para empezar a trabaja en el regreso del entretenimiento en Colombia.

Los cines en Colombia cumplen más de 3 meses desde que cerraron sus puertas tras la llegada del Covid-19.

“El cierre de las salas de cine nos permitió sentarnos a pensar el negocio, que no es que se reinvente porque esperamos poder abrir nuestras salas, sino que se complementa. Así nacieron otras alternativas que, en el día a día de la operación natural no habíamos identificado y que nos permitirán seguir ofreciendo los alimentos y las historias del cine”, afirma Juan Carlos Mayungo, Director Administrativo y Financiero de Cinemas Procinal.

Fue en la década de los 70 cuando el autocine obtuvo todo su furor en Colombia. el primer espacio cinematográfico de este tipo en el país, fue inaugurado hace 48 años en Cali con una capacidad para 380 vehículos y una pantalla de 448 metros cuadrados en El Limonar. Tras operar por 20 años, dio su última función el 12 de febrero de 1992.

¿Qué precios tiene el autocine en Colombia?

Acceder tendrá un costo de 40 mil pesos y el precio podría tener un descuento si los visitantes tienen la tarjeta Cineco; habrá una capacidad para 102 carros y la pantalla tiene unas medidas de 20 metros de ancho por 10 metros de alto, esto en el caso de Cine Colombia.

Por otro lado, Cinemas Procinal tiene una capacidad de 49 vehículos y cada uno puede acceder por un valor de 35 mil pesos de lunes a jueves y domingos y festivos por 45 mil pesos

¿Cómo funciona?

Hasta el momento sólo se ha dado apertura a un autocine en todo el país. Esto fue en el municipio de Sabaneta – Antioquia en el Centro Comercial Mayorca Mega Plaza con una pantalla de 115 metros cuadrados y el sonido fue transmitido a través de una frecuencia radial que se encuentra dedicada al cine e incluye la proyección de largometrajes como "El Hombre Invisible", "Jumanji", "Bad Boys" y "JoJo Rabbit", entre otros.

Por otro lado, Cine Colombia desde comienzos del mes de junio tiene preparado en Bogotá su auto cinema en Unicentro. ‘’ “Las proyecciones se harán con la última tecnología, marca Barco, una de las tres autorizadas por los estudios de Hollywood”, aseguró el presidente de Cine Colombia, Munir Falah. Pero no ha dado apertura al no tener el aval por parte de la alcaldía de Bogotá, pues según se ha indicado las cifras de la capital no permiten aún llevar a cabo este tipo de espectáculos.

Los asistentes que deseen adquirir confitería, deben hacerlo desde la página web de cada cinema y al momento de ingresar se le hará entrega de su producto. Si el visitante desea ingresar al baño, los sistemas de los centros comerciales están habilitados para uso en caso de verse necesario.

Actualmente Colombia ha reportado 120.281 contagios, 50.370 personas recuperados y 4.210. El cine al igual que muchas industrias espera pronto volver a abrir sus puertas y recuperar lo perdido en este 2020.