Marketing

Emprendedores mayores de 50 años serán premiados

Publicado por: ingrid.matamoros el Mar, 01/09/2020 - 06:20
Share
Se anunciaron los ganadores del Global Impact Challenge Colombia 2020 sobre longevidad.

SingularityUColombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Plan mayor, se unieron para promover el crecimiento por medio del emprendimiento, creando el concurso Global Impact Challenge Colombia 2020.

Singularity University es una institución académica ubicada en Silicon Valley, cuya finalidad es “reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad”.

El concurso buscaba promover el desarrollo de soluciones dirigidas al segmento de la población de personas mayores de 50 años en temas como educación, salud, y estabilidad financiera.

Cabe resaltar, que es el primer concurso de inclusión para adultos mayores, los aspirantes tuvieron un acompañamiento del Centro de Diseño e innovación de La Cámara de Comercio de Bogotá

“Desde la Cámara buscamos posicionar a Bogotá como capital del emprendimiento de América Latina. Por ello, impulsamos diferentes iniciativas que promuevan la cultura emprendedora con innovación y uso de las nuevas tecnologías. Frente a los resultados del Global Impact Challenge es muy satisfactorio la participación de personas de diferentes edades que demostraron que se puede emprender en cualquier momento de la vida, y que incorporar tecnología permite crear modelos de negocios exponenciales”, afimó Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El global Impact Chanllenge Colombia 2020 fue el primer concurso en Colombia que buscó reunir adultos mayores emprendedores, la convocatoria se llevó a cabo en febrero y marzo, asimismo,  buscó generar productos y servicios para adultos entre los 60 años.

Los participantes se presentaron ante un panel internacional de jurados conformado por: Molly Pyle de Singularity University, Roberto Navas, Inversionista de Impacto, Andrés Giraldo, emprendedor serial y Andrea Arnáu de Shark Tank Colombia.

El equipo ganador de “Solución para mayores de 60 años” fue Evoke Silver, una plataforma digital con el objetivo de conectar a adultos mayores con las nuevas generaciones para resolver retos de impacto social, el proyecto está liderado por Jorge Cifuentes, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de tecnología de compañías y organizaciones del sector educacativo. Por lo que, se conformaron equipos de varias edades para recibir recompensas gracias a la tecnología de blockchain y dinámicas de gamificación.

Por otro lado, se podía participar en la categoría de “Emprendedor mayor de 50 años”, el equipo ganador fue Evool, una aplicación que brinda la conexión con psicólogos 24 horas todos los días de la semana, la ventaja de la plataforma es que es totalmente confidencial para ayudar en los momentos más vulnerables. El equipo fue encabezado por Mauricio Castillo, quien cuenta con amplia experiencia como ejecutivo y gerente en el sector de la salud.

Según Soyara Montoya representante de la alianza Plan Mayor “El Global Impact Challenge 2020 sobre Longevidad”, demostró que la edad no es impedimento para emprender, ni para aprender. El 70% de los participantes era mayor de 45 años, los emprendedores mayores de 50 tuvieron tasas de éxito superiores a los más jóvenes, logrando conseguir el 50% de los cupos en la final.

Por lo tanto, los resultados del concurso comprobaron que no importa cuantos años tenga una persona para empezar o construir un proyecto, lo importante es el empeño que se le ponga a cada iniciativa.