Marketing

Reactivate: línea de crédito para la implementación de medidas de bioseguridad

Publicado por: jose.villanueva el Mar, 30/06/2020 - 11:54
Share
Colombia Productiva y Bancóldex lanzan línea de crédito que contará con financiación de recursos hasta por $7.600 millones
Reactiva Colombia
Créditos:
bancoldex.com

Para la reactivación de la economía, Colombia Productiva y Bancóldex hicieron visible la nueva ‘línea de crédito reactivare’, en donde apoyan en la re apertura de muchos negocios en el país.

Esta linea está dirigida a micro, pequeña y mediana empresas de todos los sectores. Se espera desinar a la financiación de los costos y gastos asociados con la implementación de los protocolos de bioseguridad, en donde se brindarán insumos y adecuaciones para garantizar la seguridad de las personas que realizar las practicas dentro de la empresa.

“Con esta alianza entre dos de nuestras entidades del sector, ratificamos el respaldo institucional en el que trabajamos, para que las mipymes tengan solidez en sus cajás y así puedan acatar las medidas de bioseguridad y garantizar la salud y la vida de sus colaboradores”, afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

En la linea hay disponibilidad de $7.600 millones para todas la mypimes interesadas y se financia por empresa con un máximo de $80 millones. Es importante aclarar que la 'Línea Reactívate' no cubrirá compra de equipos (de oficina o tecnológicos), pago de nómina, pago de servicios públicos o cualquier otro rubro que no esté relacionado con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“La 'Línea Reactívate' busca apoyar a los empresarios con recursos de liquidez para prepararse y cumplir todas las normas de bioseguridad que garanticen la salud de sus empleados en el reinicio de actividades. Con estos recursos podrían comprar equipos, hacer adecuaciones, modificar procesos o esquemas de trabajo, entre otras inversiones, en condiciones favorables de tasa y plazos amplios de hasta tres años, para facilitar el flujo de caja de las empresas”, señaló el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Estas son las cosas que cubre esta línea de crédito:

  • Adecuación física de las instalaciones, como incorporación de barreras físicas como ventanas, pintura para demarcar los espacios y otra infraestructura necesaria.
  • Adquisición de productos o sistemas para la limpieza y desinfección de las áreas.
  • Adquisición de implementos de protección como caretas, gafas, overoles, trajes de seguridad, guantes y tapabocas, entre otros.
  • Pago total o parcial de certificaciones de bioseguridad necesarias según el sector.
  • Los créditos contarán con un descuento mínimo de 2 % en la tasa final que hubiera cobrado el intermediario financiero en condiciones normales de mercado, un periodo de gracia de hasta seis meses y un plazo máximo de pago de tres años.

Las empresas que quieran acceder a este crédito podrán hacerlo a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

Más apoyo a mypimes del país

El Gobierno Nacional y Bancóldex han dispuesto un apoyo crediticio por $1,17 billones a las empresas afectadas por la contingencia económica a causa de la Covid-19. De estos recursos ya se han desembolsado y demandado $876.500 millones. Además ProColombia, ANDI, y otras entidades han puesto sus esfuerzos en diferentes programas para lograr la correcta reactivación de la economía colombiana.