Marketing

De esta manera tenderas colombianas han aumentado sus ingresos

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 22/02/2021 - 09:02
Share
Con este programa las tenderas del país se han visto impactadas positivamente.
tenderas Bavaria

A través del programa Emprendedoras Bavaria y de que el año 2020 no fue fácil para ningún sector, las mujeres tenderas impactadas generaron hasta un 30% más en sus ingresos y un 15% más de empleabilidad. 

"Bavaria ratificó su compromiso con el Canal Tradicional, la equidad de género en Colombia y promovió el crecimiento de los negocios liderados por mujeres", explicó la compañía. ¿Cómo lo lograron? 

"Con un trabajo de formación enfocado a inclusión financiera, dotación de infraestructura y sobre todo apropiación digital, en el último año, en un proceso de adaptación del contexto, el 70% de las tenderas pertenecientes al programa empezaron a utilizar los canales digitales y redes sociales para vender y promocionar sus productos. Los canales más utilizados son WhatsApp (36.5%) y Facebook (21.1%). Además, han aumentado hasta en un 28% sus servicios de domicilios", indicó la compañía.

Marcel Regis, presidente de Bavaria expresó: “Estamos convencidos de que apoyar el empoderamiento femenino es impulsar la reactivación económica de nuestro país. Por eso desde hace cuatro años, hemos dedicado nuestros esfuerzos en apoyar a las tenderas de Colombia con un programa que le apuesta a mejorar no solo su calidad de vida sino la de su familia. Hoy contamos con más de 25.000 mujeres transformadas y empoderadas, que día a día han hacen de este canal tradicional uno más dinámico e incluyente”.

Para este año 2021 el programa estará enfocado en fortalecer la apropiación digital a través de una formación virtual e in situ que tendrá como base de trabajo una plataforma e-learning exclusiva para las mujeres. Así mismo, con el fin de apoyar de manera relevante en el contexto que se vive hoy en día y eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres que en el último año aumentaron (DANE), se realizará la dotación de elementos de infraestructura como capital inteligente para ayudar a incrementar sus ingresos.

Para este año, el Ministerio de Comercio, Colombia Productiva, Fenalco, Fundación Santo Domingo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Bavaria le apuesta a impactar a 15 mil mujeres tenderas enfocadas en poblaciones vulnerables y que han sido víctimas del conflicto armado en el país. De esta manera, la Compañía extiende la invitación a todas las tenderas del país para que conozcan del programa y se sumen a través de https://www.bavaria.co/emprendedorasbavaria

Siga a KIENYKE en Google News