Marketing

Tesla no exige que su colaboradores tengan un pregrado

Publicado por: laura.zuluaga el Dom, 10/01/2021 - 19:55
Share
De acuerdo con Elon Musk, 'el conocimiento no se adquiere solamente en las universidades, también existen diferentes maneras de obtenerlo'.
Tesla Elon Musk
Créditos:
EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

La nombrada marca estadounidense Tesla, que fabrica y vende automóviles eléctricos de alta gama, componentes de propulsión para vehículos eléctricos y baterías domésticas, liderada por Elon Musk, indicó que no exige un título universitario para poder laborar en la empresa y además agrega que no es una “habilidad excepcional” contar con un pregrado.

Tesla fue fundada en julio del 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, lleva su nombre como atributo al inventor Nikola Tesla, reconocido por sus numerosos aportes a la ingeniería. Dentro del grupo de empleados, estaba el señor Elon Musk, un millonario quien ya había fundado diferentes empresas, tuvo la idea de invertir 6.5 millones de dólares y así quedar como presidente de la compañía.

Su Director Ejecutivo Musk, indicó que asistiendo a las universidades no es la única fuente donde se podría adquirir el conocimiento, pues hoy en día existe una gran variedad de opciones donde se le permite a la sociedad adquirir este conocimiento de forma diferente, tal como lo son los cursos virtuales donde en algunas ocasiones incluso puede ser gratuito.

Musk, quien a su vez ha fundado otras compañías que han sido reconocidas a nivel mundial, como Paypal, Space X y The Boaring Company, expresó el año pasado en el evento Satellite 2020 llevado a cabo en Washington D.C., que en cuanto a su punto de vista, el paso por la universidad no es para aprender, “sino para básicamente divertirse”.

Durante el evento, Musk afirmó que en el mundo existen muchas mentes destacadas y brillantes, aún en el mundo de la tecnología, quienes no habían contado con la oportunidad de continuar y finalizar sus estudios. Además agregó algunos casos reconocidos a nivel mundial como lo son el del fundador de Microsoft, el señor Bill Gates; Steve Jobs, fundador de la famosa marca de tecnología Apple y Larry Ellison, fundador de Oracle.

El crecimiento que tuvo Tesla en el año 2020 fue destacado y debido a eso, obtiene el reconocimiento de que es una de las empresas más reconocidas e importantes de la actualidad y, según estadísticas, la empresa de vehículos eléctricos se sitúa en la actualidad como la sexta mayor empresa del mundo en términos de capitalización.

La capitalización que ha alcanzado esta famosa empresa es importante, pues en el mercado ha llegado a ser de 730 mil millones de dólares, justo por debajo de lo que tiene Facebook hoy en día.

Asimismo, Elon Musk pasó a ser el hombre más rico del mundo debido a la exponencial elevación de sus acciones en la bolsa de valores de New York, Wall Street. La fortuna del sudafricano alcanzó la suma de 188.500 millones de dólares y superó a Bezos, fundador de Amazon, quien era considerado el hombre más rico del mundo desde 2017.

Las ventas de Tesla aún siguen por debajo comparándolas con otras empresas fabricantes en el mercado, pero lo que sostiene a Tesla es el optimismo de las personas que invierten en un futuro mejor y sin menos contaminación.