Marketing

Emprendimientos rurales se toman Twitter

Publicado por: laura.niño el Sáb, 10/07/2021 - 07:00
Share
Twitter ha sido usada por varios cibernautas para impulsar emprendimientos de campesinos colombianos.

Twitter ha sido una herramienta para los internautas de compartir emprendimientos de los campesinos de las zonas rurales del país. Ya sea con un video, una foto, un retweet, los internautas acogen estas iniciativas.

Vale la pena resaltar que de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) : “La incidencia de la pobreza monetaria en el sector rural pasó de 47,5% en 2019 a 42,9% en 2020, la cifra más baja en los últimos nueve años”.

Sin embargo, los campesinos han desarrollado nuevas estrategias para dar a conocer sus proyectos. Uno de los casos recientes es el de Andrés Felipe Toro, un niño campesino del Bajo Cauca Antioqueño. Su magia es crear juguetes de madera como helicópteros, camiones, tractomulas, entre otros. 

Se hizo viral por una publicación que hizo Caribe Noticias 24/7 donde Andrés por medio de un vídeo muestra su trabajo. Luego un internauta de Twitter pidió que hicieran viral su talento y así fue.

La publicación logró 15 mil likes, 6,790 retweets y 194 comentarios que fueron el impulso para el joven emprendedor. Él actualmente está en el municipio de El Bagre y pide a los usuarios que de la forma que puedan le ayuden al campesinado.

Otro caso de éxito, es el del campesino Fabián Andrés Beltrán, un santandereano de 20 años que vende piñas. Se hizo viral por un video en el que habla sobre cómo los jóvenes agricultores tienen inconvenientes por la comercialización de sus productos. 

Fabián en el video dice que "uno se esmera durante dos años para venir y regalarle la cosecha a otros" además alza la voz en frente de la Alcaldía de Lebrija y menciona que "ustedes no saben cuánto se le invierte a una piña, yo si lo se, si quiere venga y pregúnteme". También critica el logo de las vallas que tapan la alcaldía que tiene piñas. 

El man de las naranjas 

Un nuevo personaje se ha hecho popular en las redes sociales desde este 10 de mayo y ahora se le conoce como 'el man de las naranjas'. Su nombre es Rafael Cano y es un risaraldense de 30 años, quien se hizo viral a través de un video en el que solicitó ayuda para vender una cosecha de naranjas tangelo.

Todo sucedió luego de que el activista Miguel López publicará en su cuenta que Rafael, un cercano amigo suyo, estaba buscando ayuda para comercializar las naranjas que cosechó en su finca La Parcela.

"Quiero contarles que estamos viviendo una situación difícil en las últimas semanas, en este momento estamos en cosecha, el tiempo más productivo de todo el año y debido al paro camionero y a las restricciones del Covid-19, no hemos podido vender la fruta y no se ha podido sacarla para otras ciudades", dice el hombre en su video.