Marketing

Vélez le apuesta al uso consciente y sostenible del cuero

Publicado por: laura.niño el Vie, 14/05/2021 - 20:27
Share
Vélez, reconocida industria de textil y moda, ratifica su compromiso ambiental desde sus procesos de producción.
Vélez comprometidos con la moda responsable

Al culminar el año 2020 Textiles Vélez aseguró en un comunicado oficial que "redujo el consumo de agua en un 45% con relación al 2019 y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos". Igualmente, implementaron otros métodos que disminuyen el impacto ambiental. 

Además, aclaró que la compañía quiere crear conciencia en los clientes e incentivar a la industria textil para buscar alternativas amigables con el medio ambiente, como experimentar con materiales alternativos, técnicas que mejoren los procesos y productos que atinen a la sostenibilidad.

Vélez se acoge a tres pilares de sostenibilidad para continuar con su iniciativa de moda sostenible:

• Moda sostenible. 

• Producción responsable.

• Transparencia y coherencia.

El uso de los métodos circulares implementados por Vélez y la acogida de los tres pilares de sostenibilidad (moda sostenible, producción responsable y transparencia y coherencia) lograron cifras positivas para el medio ambiente. 

Según las cifras de la compañía, "en 2020 Vélez tuvo una recuperación de materiales reciclables de 234 toneladas entre plásticos, cartón, pet, chatarra y papel, evitando talar 2.705 árboles y se redujo la emisión de CO2 por la extracción de material virgen". 

También, asevera que "aprovecha el 100% de los subproductos restantes al cuero en la transformación e innovación de nuevos materiales reflejados en productos con excelente calidad".

Como fue mencionado anteriormente, la entidad ha hecho uso eficiente y racional del agua y de energía en el procesamiento de las pieles. También, usa responsablemente los productos químicos y asegura que el 100% de los colorantes son de origen vegetal.

Kenverly Quintana Urán, coordinadora de Gestión Ambiental de Cueros Vélez, en el comunicado oficial afirma que “La moda responsable se plasma en cada uno de los productos que desarrolla Vélez". 

Asimismo, la ejecutiva asegura que para evitar que el cuero no genere impactos significativos al ambiente debe tratarse adecuadamente su descomposición orgánica. 

Kenverly añadió que "nuestros procesos cuentan con altos estándares ambientales... La manufactura es artesanal, lo que hace posible que se optimicen las materias primas y tengamos menos residuos sólidos en la cadena de valor”.

Vélez reconocido por sus buenas prácticas

El impacto ambiental y social positivo que ha tenido Vélez en el transcurso de los años, ha posicionado a la marca como una empresa de moda responsable y sostenible, por esta razón la compañía ha logrado mantener durante dos años consecutivos el sello con categoría AA, otorgado por Corantioquia. También fue ganador del premio de Colciencias al proyecto Mega i, de desarrollo de material con residuos de la transformación de pieles.

Son 35 años de trayectoria donde la compañía ha hecho uso de prácticas a favor de la moda responsable y sostenible.También "redujo en un 80%, durante el último año el uso de sustancias que puedan tener un impacto negativo en el medio ambiente" según la coordinadora de Gestión Ambiental de Cueros Vélez.

Además, Kenverly Quintana concluyó que " tras 35 años de trayectoria, Vélez representa orgullosamente a dos grandes industrias: la del cuero y la de la moda, generando bienestar a través de negocios sostenibles mediante la innovación y la calidad".

Siga a KIENYKE en Google News