Agmeth Escaf confesó que estuvo en la quiebra

10 Agosto 2022, 02:35 PM
Share
El actor y presentador Agmeth Escaf reconoció que estuvo en la quiebra antes de pertenecer a la política.

Agmeth Escaf es recordado por los colombianos gracias a su trabajo en la televisión, y a sus 49 años de edad puede asegurar que ha permanecido buena parte de su vida ejerciendo como actor y presentador, actividades que según sus propias palabras, dejó de hacer desde los inicios de la pandemia. En una de las pausas que realizó durante su carrera, fue contactado para hacer parte de la lista cerrada de la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico. 

El presentador reveló en una entrevista para el programa ‘La Tele Letal’, que a pesar de que no pensó en algún momento pertenecer a la política, diferentes situaciones en su economía hicieron que tomara este camino. Según el actor, estaba pasando por una crisis financiera, pues tanto sus negocios como su carrera dejaron de funcionar. 

Yo estaba en mi crisis de quiebra porque llegó la pandemia, tenía la cabeza frita y los negocios en el piso”, comentó el barranquillero. 

El actual congresista dejó claro que él estaba dedicado a sus locales en su ciudad natal, en donde tenía un bar y un restaurante. Por lo anterior, no se imaginaba que terminaría en la política. Tenía mi barcito y mi restaurante en Barranquilla, y no tenía en mente nada de eso”, expresó Agmeth. 

En medio de la situación en la que se encontraba, un integrante de la familia de Gustavo Petro le hizo la invitación para que hiciera parte de la colectividad del Pacto Histórico en el departamento del Atlántico, y aunque en un principio no estuvo muy interesado, terminó aceptando la propuesta.

Finalmente este tema le terminó interesando porque logró marcar una afinidad y empatía con los colombianos en general, que lo llevó a tomar la decisión de lanzarse al ruedo de la política, además la demanda laboral que le ganó a Caracol Televisión por las condiciones laborales que tenía. 

“Luego, Gustavo vuelve y me comenta. Me preguntó si yo estaba satisfecho con lo que había logrado con mi lucha laboral y ahí me picó, el ‘man’ sabe”, relató Escaf en medio de la entrevista. 

Pese a lo anterior Agmeth Escaf estuvo muy tentado de lanzarse a la política luego de esta conversación, pero mencionó que el presidente Gustavo Petro le habría dicho en ese momento que debía prepararse un poco más para ingresar a ese ambiente. Tiempo después el mandatario le mencionó que este sería el tiempo ideal y fue así como decidió hacer parte de la lista cerrada de la Cámara de Representantes.   

Cabe mencionar que Agmeth Escaf demandó a Caracol Televisión por las condiciones laborales que tenía y los derechos laborales de los que no gozaba durante el tiempo que fue presentador en el programa ‘Día a Día’ bajo la modalidad de contrato por prestación de servicios.

 

Escuche la entrevista con Marcela Reyes sobre los secreto de su éxito:

KienyKe Stories