La defensa de Amparo Grisales a las "brujas"

Mar, 31/10/2023 - 16:09
La actriz colombiana y jurado de Yo me llamo dejó un particular mensaje en el día de la brujas, ¿qué dijo?
Créditos:
Créditos: Archivo particular

Amparo Grisales es una de las actrices más icónicas de Colombia. Con una carrera que abarca más de 50 años, ha protagonizado telenovelas, películas y programas de televisión. Es conocida por su belleza, su talento y su personalidad controvertida.

La manizalita que comenzó su carrera a los 18 años compartió recientemente un mensaje en el marco de la celebración del día de las brujas que sorprendió a muchos de sus seguidores de redes sociales. 

En esta ocasión la famosa salió en defensa de una palabra que muchas veces se utiliza de forma despectiva en la sociedad. Se trató de la palabra “bruja”:

“Abracadabra… la palabra "bruja" define a un tipo de mujer sabia, independiente, fuerte. Por siglos, las brujas fueron las mujeres que ayudaban a nacer a los niños, a curar a los enfermos, a consolar el dolor. Sabían escribir y leer, cantaban las canciones del pueblo, conservaban sus memorias. Ser bruja es un privilegio de espíritus libres, de corazones osados y sobre todo, de crecimiento espiritual pero en una dirección distinta a la que la Iglesia comprende”, comenzó escribiendo. 

Asimismo, se refirió a la manera en la que siempre se ha hablado o pensado en esta figura desde una concepción negativa. 

“A la bruja se le ve como algo remoto, lejano. De otro tiempo. Pero la bruja no tiene edad ni tampoco una época, los espíritus fuertes trascienden esas ideas. La búsqueda de conocimiento siempre es la misma, a pesar de que transites caminos distintos a los habituales, a los evidentes. Y una bruja lo hace, sea con el conocimiento de las hierbas o caminando por una ciudad moderna. Es el poder de la imaginación”, agregó. 

Lea también: Las exóticas vacaciones de Karol G

Además: La millonaria estafa a modelo colombiana en México

El mensaje de Amparo Grisales generó todo tipo de comentarios de los internautas que no guardaron silencio y dieron su opinión a favor y en contra sobre la publicación. 

“Soy bruja por elección”; “¡Tal cual las describes! Somos mujeres adelantadas para la época, en otras épocas fueron quemadas vivas, llevadas a la inquisición por la iglesia católica, porque somos difíciles de comprender, por nuestra intuición tan desarrollada y sobre todo, por eso nos consideran peligrosas, porque donde ponemos el ojo, ahí es”; “Eres mi brujita mágica cósmica... Eres asombrosa”, fueron algunos de los mensajes para Grisales.

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina