Así le fue en rating a MasterChef Celebrity 2024 en su estreno

Mié, 19/06/2024 - 11:00
La cocina más grande del país sorprendió tras el estreno de su sexta temporada, donde 22 celebridades se enfrentan en emocionantes retos culinarios.
Créditos:
@mariadebrigard2

La sexta edición de MasterChef Celebrity aterrizó en la pantalla chica de Canal RCN, trayendo consigo a celebridades que, junto a la exigente mesa de jurados, aportan una pizca de entretenimiento y sabor al programa, que se transmitirá todos los días de la semana a partir de las 8 de la noche.

Durante años, este reality culinario ha capturado las pantallas televisivas no solo en Colombia, sino también en diversas partes de Latinoamérica. En cada temporada se presentan grandes retos y nuevas celebridades que compiten para demostrar quién es el mejor en la cocina más prestigiosa del país.

Lea también: La jugadita de Caracol a RCN en pleno estreno de MasterChef Celebrity

Este formato ha consolidado su fama durante cinco años, en parte gracias a la carismática conducción de Claudia Bahamón, quien recibe elogios tanto de los concursantes como de los televidentes. Además, cuenta con tres reconocidos chefs que lideran la mesa de jurados: Jorge Raush, Nicolás de Zubiría y la destacada chef mexicana con trayectoria internacional, Adria Marina​.​​​​​​

¿Cómo le fue al estreno de la sexta edición de MasterChef Celebrity?

La noche del martes 19 de junio, MasterChef Celebrity llegó a las pantallas del entretenimiento con su producción gastronómica. Aunque trajo varias novedades, no logró ocupar el primer puesto en la tabla de ratings en Latinoamérica. Sin embargo, se posicionó entre los formatos más queridos por la audiencia en Colombia.

Así lo confirmó la compañía encargada del rating en Colombia, Kantar Ibope Media, que, de acuerdo con sus estadísticas, publicó la tabla de audiencia del 19 de junio.

Además: Los planes de Karen Sevillano tras ganar la Casa de los Famosos

El quinto lugar lo ocupó Canal RCN con la retransmisión de la primera temporada de Betty La Fea, con un total de 5,87 puntos, cediendo el puesto a la nueva temporada del reality gastronómico MasterChef Celebrity, que obtuvo un total de 7,14. Estas estadísticas evidencian que los formatos presentados por el canal no lograron alcanzar la audiencia esperada tras su estreno.

Seguido a estos puestos quedó Noticias Caracol de las 7:00 p.m., con un total de 8,44 puntos. Además, el mismo canal ocupó los primeros lugares: en segundo puesto se ubicó Devuélveme la vida, una producción estrenada hace unos meses, con un total de 9,36 puntos. Finalmente, la competencia de supervivencia El Desafío XX lideró el rating.

Lo cierto es que los canales nacionales buscan diariamente ocupar un lugar importante en el rating, ya que en su estrategia de programación de novelas intentan cautivar al público.

Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina