
La historia real que inspiró el libro 'Comer, Rezar, Amar' (Eat, Pray, Love), que luego fue llevada a la pantalla grande, con Julia Roberts como protagonista, tiene un final inesperado y diferente al que publicó Elizabeth Gilbert en 2006.
Lea también: El sorprendente cambio físico de estos ‘Protagonistas de Nuestra Tele’
La novela autobiográfica contaba cómo la estadounidense se enamoraba de José Nunes, un hombre brasileño, que interpretó el español Javier Bardem.
Además: Hija del reguetonero Wisin nació con un trastorno genético
Y así sucedió. Sin embargo, en los últimos meses todo cambió para Gilbert. En julio pasado, anunció su separación del empresario, y en la última semana sorprendió a todos sus seguidores.
Le puede interesar: La actriz porno Yisela Avendaño se separa luego de diez años de matrimonio
Mediante redes sociales, publicó una fotografía acompañada de un mensaje, en el que explica por qué se enamoró de su mejor amiga, Rayya Elias, quien también es escritora y padece una enfermedad terminal.
"Es mi mejor amiga, sí, pero siempre ha sido más grande que eso. Es mi modelo, mi compañera de viajes, mi fuente de luz más confiable, mi fortaleza, mi confidente. En breve, ella es mi PERSONA", señala.
¿Por qué decidió revelar su secreto? De acuerdo con Gilbert, al enteresarse del padecimiento de su amiga, confirmó que estaba enamorada.
"No tengo más tiempo para negar esa verdad. El pensamiento de estar algún día en una habitación de hospital con ella, sosteniendo su mano y viendo cómo se desvanece sin haberle permitido a ella o a mí misma conocer el alcance de mis verdaderos sentimientos por ella… bueno, ese pensamiento era impensable".
“Estoy exactamente en el lugar donde necesito estar, en el único lugar donde puedo estar”, finaliza.
Las reacciones de sus fanáticos han sido positivas.
"El verdadero amor es siempre un regalo, sin importar las circunstancias en que se encuentra. Muchos por ahí pasan toda su vida en busca de ella. Abrázala, honrarla", dice uno de los más de 9.000 comentarios que la pareja ha recibido en la publicación.
En su cuenta de Instagram, la escritora agradeció el apoyo que ha recibido hasta el momento.
"Rayya y yo estamos sentados aquí con lágrimas de gratitud. Gracias y bendiciones a todos", escribió.