“Si fuera juez de los Grammy, no lo nomino”, Bad Bunny sobre J Balvin

Publicado por: ana.prada el Mié, 20/10/2021 - 11:06
Share
Bad Bunny dio su opinión acerca de la discusión entre J Balvin y Residente sobre los Latin Grammy 2021.

Benito Antonio Martínez, mejor conocido por sus fanáticos y seguidores como ‘Bad Bunny’, se metió en la discusión entre J Balvin y Residente. El rapero y compositor puertorriqueño habló sobre la polémica entre los dos artistas alrededor de los Latin Grammy 2021, incluso el artista dijo que si él fuera juez, no nominaría al paisa. 

A través de una entrevista para radio, Bad Bunny habló sobre el rifirrafe entre J Balvin y Residente sobre la música urbana y su valor como género en nominaciones de premios como lo son los Latin Grammy.

Además señaló que la canción ‘Agua’ no merecía estar nominada a los premios y que lo único rescatable era la pista hecha por Tainy, productor musical puertorriqueño reconocido a nivel mundial: “Lo más cabr#$ de ‘Agua’ es la pista que hizo Tainy. Yo no considero que sea un tema que se merece un Grammy”, dijo Bad Bunny añadiendo: “Yo recibí cuatro nominaciones en el Último Tour del Mundo. Yo pienso que debí recibir un poco más de nominaciones. A Balvin le nominaron ‘Agua’ y se molestó...lo tomaron en consideración… Yo no lo nomino ni a los Nickelodeon”, dijo al programa ‘Alofoke radio show’.

Bad Bunny también señaló que no había querido meter la cucharada antes: “Ese pleito es delicado, no quise hablar mucho; pero yo puedo decir que puedo entender un punto de Balvin en cuestión de que sí, quizás se logran de la popularidad del género de reguetón para los rating. (…) pero al mismo tiempo entiendo lo de René (Pérez, ‘Residente’) también y hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él”, acotó.

Incluso el puertoriqueño llega a comparar a J Balvin con Maluma y su tema ‘Hawai’: “Hawái (de Maluma) es un tema que yo digo coño ese es un reggaetón de Maluma que a pesar de que es lo más pop que puede tener el reggaetón es un buen tema. Pero por ejemplo, el disco de Sech para mí es un buen disco de reggaetón que no se si él lo inscribió o entraba en la temporada pero era para recibir como dos o tres nominaciones”, señaló. 

La polémica presentada porque el colombiano dijo que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos no valoraba a los cantantes urbanos,  invitando a otros artistas a no asistir al evento hizo que Residente le pusiera sobre la mesa algunos puntos. Muchos artistas se mantuvieron alejados, sin decir nada hasta el momento. Sin embargo, poco a poco varios representantes del género urbano como Bad Bunny se comienzan a pronunciar.

KienyKe Stories