Carpediem se coronó campeón de Red Bull Batalla Colombia

13 Agosto 2022, 08:11 AM
Share
El bogotano Carpediem obtuvo su segunda victoria durante la final colombiana de la Red Bull Batalla 2022, por lo cual deberá representar al país en final internacional que se disputará en México.

En el marco de una nueva edición de la Red Bull Batalla Colombia, el representante capitalino de 29 años, Daniel Martin, mejor conocido como Carpediem, nacido el 10 de septiembre de 1993, obtuvo su segundo título en la competencia de rap improvisado más conocida de Latinoamérica. 

Dentro de los octavos de final, Martín dejó fuera a Andy Karma, lo que lo llevó a superar en cuartos los escollos que le puso Picasso. Ya dentro de la semifinal, Carpediem, derrotó a Mega y en la final o, más bien, “la batalla del fin del mundo”, Carpe, el MC de Bogotá, le ganó a Valles-T, quien le plantó cara. “No lo puedo creer, hace unos meses le prometí a Valles-T que estaríamos en la final de este año y así fue”, dijo el bicampeón.​

Y aunado a ello, expresó: “Muchisimas gracias, soy una persona afortunada de estar acá, afortunada de compartir esto con todos los referentes, para mí todos son buenos. No sé si ustedes creen en Dios, pero yo creo que Dios puso la mano, yo solo no hubiera podido ganar esto, gracias a Bogotá y a toda la gente que me apoya”.

Cabe resaltar que dentro del show, se vio a Nazo, junto a Arci, como presentadores de Red Bull Batalla Colombia, quienes se encargaron de animar la disputa y mantener la buena vibra. El DJ y productor bogotano, JBeat fue el dueño de las tornas y el responsable del beat de la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia 2022.

Aunado a ello, la final contó con la participación de Lokillo, reconocido por su talento cómo trovador, freestyler y presentador, ha sido un seguidor de Red Bull Batalla desde hace varios años, asistiendo incluso a finales Nacionales. Acompañando a Lokillo en el escenario como caster estuvo JeyP El Residente, reconocido por su trabajo cómo Radio Host y caster en eventos de freestyle.

En cuanto al jurado, este estuvo integrado por un equipo de jueces, uno de los más icónicos y legendarios representantes del freestyle a nivel mundial, el español, Arkano, Por otro lado, una embajadora de la cultura urbana y del Hip Hop colombiano, que continúa inspirando a la escena del Rap en Colombia, Spektra de la Rima. Y, cómo parte de la cuota de talento colombiano, tuvimos en el jurado al paisa, Big Killa y al Bogotano y también campeón nacional de Batalla Colombia, Elevn. Por último, el venezolano Letra se unió para completar el jurado.

Ahora, Daniel Martin representará al país en la final internacional que se disputará en México en diciembre de este año. Sin embargo, Carpediem no solo será recordado como un bicampeón (2019 y 2022). Será recordado, porque con él se abren las puertas para que la tierra de Gabriel García Márquez se posicione dentro de la improvisación en donde el freestyle es un estilo de vida.

 

KienyKe Stories