Carpediem: "Estoy hecho para grandes cosas"

16 Agosto 2022, 12:01 PM
Share
En diálogo con KienyKe.com, Carpediem, reciente bicampeón de Red Bull Batalla Colombia, habló sobre la consecución del título.
Créditos:
Ana Moya - KienyKe.com

El pasado 12 de agosto, el bogotano Daniel Martín, conocido popularmente como Carpediem, se coronó campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla, el evento de freestyle que reunió a lo mejor de la escena local de esta disciplina.

Dentro de los octavos de final, Carpediem dejó fuera a Andy Karma, lo que lo llevó a superar en cuartos a Picasso. Ya dentro de la semifinal, Carpediem, derrotó a Mega y en la final le ganó a Valles-T. “No lo puedo creer, hace unos meses le prometí a Valles-T que estaríamos en la final de este año y así fue”, dijo el bicampeón.​

En entrevista con KienyKe.com, el ahora bicampeón nacional, habló sobre el proceso de preparación para la obtención de este título.

"Mis expectativas antes de esta nacional era hacer un buen papel... yo siempre voy a ganar, pero tampoco me estaba exigiendo de que es que me la merezco mucho, y eso es un error, tienen que creer en ustedes", confesó Carpediem a KienyKe.com.

Vea la entrevista de KienyKe.com a Carpediem:

A pesar de que, como él mismo dice, siempre se prepara para competir de la mejor manera, este título se da en un momento en el que su espíritu competitivo estaba con otro enfoque.

"Esta es una segunda oportunidad de demostrar que soy bueno, que puedo representar, que estoy hecho para grandes cosas. Y eso es lo que voy a hacer ahora".

Unas horas antes de la gran final nacional, KienyKe.com, le preguntó a algunos participantes de esta competición, cuál era su predicción para el top tres, y de varios entrevistados, solo Coloso lo incluyó entre los candidatos al título, algo paradójico para un MC de sus pergaminos.

Al ser cuestionado sobre esta particularidad, Carpediem es enfático en asegurar que el freestyle es un mundo en el que se pueden dar varias sorpresas al momento de la competencia.

"El freestyle es una cosa de muchos egos. La opinión de muchas personas, puede ser que no les guste mi free, por ejemplo, pero como las cosas se hacen en el momento en que se hacen, entonces yo soy una persona que no le va a dar un top de para mí el mejor, sino que yo dejo que las cosas pasen".

Freestylers predicen a KienyKe.com, su top tres para Red Bull Colombia:

Lo cierto es que Carpediem se alista para lo que será la Final Internacional de Red Bull que se llevará en México, donde tendrá la oportunidad de representar a Colombia y medir fuerza ante otros 15 MC de habla hispana con el fin de conseguir el anhelado título de esta competencia. Al preguntarle sobre su preparación para esta competencia, es enérgico y enfatiza en que tendrá que hacerlo de forma contante.

"Necesito mucha preparación, porque ya fui una vez, ya más o menos sé como es el meollo del asunto y yo voy a darlo todo de mí".

KienyKe Stories