El pasado 10 de abril se estrenó del episodio 200 de 'Chicago P.D.', una las series más emblemáticas del catálogo de Dick Wolf. Como una de las franquicias más populares y de mayor vigencia de la televisión, la serie llegó con su episodio 200 luego de 10 años de transmisión.
Bajo el título de 'Atrapado', este emblemático episodio presenta a la oficial de la unidad de inteligencia Kim Burgess y a Ruzek a bordo de un tren en movimiento con un hombre armado y una víctima que se está desangrando. A medida que reúnen escasa evidencia, el equipo se ve envuelto en un oscuro drama familiar; mientras la proximidad de Burgess al tiroteo desencadena duros recuerdos.
Con motivo de este gran suceso, la actriz Marina Squerciati, quien interpreta a la detective Kim Burgess, habló en entrevista con KienyKe.com sobre las sensaciones de que la serie llegara a su capítulo 200 en 10 años al aire.
KienyKe.com: ¿Cómo fue la sensación cuando recibió el guión de este episodio?
Marina Squerciati: "¡Sentí presión y emoción! Cuando estás filmando en un tren, va a ser mucho sobre cosas técnicas, así que no vas a tener mucho tiempo para hacerlo bien. En la Televisión todo se mueve muy rápido, mientras que en las películas, trabajas en una escena durante un mes y en la televisión solo tienes 30 minutos o una hora. La mayor parte del tiempo se está configurando, así que cada escena puede tomar alrededor de dos horas, pero la mayor parte es configurar la iluminación y las cámaras. Especialmente cuando se trata de algo técnico, como un tren, vas a tener aún menos tiempo porque habrá aún más aspectos técnicos en la escena, así que sabía que tenía que estar increíblemente preparada, hacer todas mis preguntas con anticipación y entender todos los aspectos de la escena para que cuando llegáramos ahí allí, todos estuviéramos listos. Por supuesto, cuando la cámara comienza a rodar, hay magia que sucede y cosas que surgen que no pensaste pero para las que estaba preparada".
KyK: Cuéntenos un poco más sobre las escenas de acción de la serie. ¿Cómo se prepara para estas escenas en general?
MS: "Me preparé de manera diferente a como lo hacía al principio de la serie. Al principio, memorizaba los diálogos de “Oh no, Dios mío” ¿sabes? Pero ahora puedo ser más flexible con las líneas, porque la calle o el coche podría cambiar. Por ejemplo, puedo decir “¡Veo un Honda gris en persecución!” pero el color del coche podría cambiar, así que tienes que ser un poco más flexible con las líneas en una secuencia de acción y también puede que no funcione, porque el quien puede decir “Girar a la vuelta de una esquina y decir manos arriba”, pero puede que no haya una esquina en ese momento en particular, así que realmente tienes que entender la escena y ser flexible para que puedas trabajar con el director, dado el tipo de terreno que tienes".
KyK: ¿Qué tienen en común Kim Burgess y Mariana?
MS: "Creo que ambas somos muy emocionales, pero voy a cambiar la respuesta y diría que tenemos el mismo sentido de la moda. Por ejemplo, Hailey (Detective Upton) siempre está de negro, no se cepilla mucho el cabello y ¡Tracy (Spiridakos) es así es la vida real! siempre está en pantalones de chándal y a veces le digo como: “¡Tracy, cepilla tu cabello!” (Risas) Yo soy un poco más sofisticada y solo diré que ambas sabemos cómo usar un blazer".
KyK: 'Chicago P.D.' ha sido una de las series dramáticas policiales más populares de la televisión. Para usted, ¿cuál es el éxito de la serie?
MS: "Se siente bien ser reconocido y que a la gente le guste tu personaje, no puedes fingir que no lo es. Quiero decir, ¿me gusta cuando la gente me reconoce y estoy lamiendo mi teléfono? (Risas) No, pero es encantador que a la gente le guste este personaje que he llegado a un punto en el programa en el que la gente dice “Marina” y que saben que es mi nombre y no solo Kim, que me he convertido en una especie de entidad que le gusta a la gente, así que no lo sé. Me hace sentir
orgullosa".
KyK: ¿Cómo ha sido trabajar en el elenco y con el equipo de producción durante más de 10 años?
MS: "Siento que cuando llegas a adulto, no obtienes las amistades que tenías cuando eras más joven porque simplemente no los ves en la escuela todos los días o en la universidad y es ahí donde llegas a conocer a alguien increíblemente bien. Cuando eres adulto, vas por unas bebidas o una cena cada dos semanas, así que una cosa increíble y genial de ser actor es que me puedo sentar en una habitación con mis compañeros de reparto durante 8, 9, 10 horas al día y eso es difícil a veces, pero también es increíble conocer gente, y realmente siento que no puedes evitar amar a la gente cuando los llegas a conocer tan bien y además cuando entiendes que todos somos tan diferentes, pero pasamos mucho tiempo juntos".
KyK: ¿Hay alguna anécdota que ha marcado su paso por 'Chicago P.D.'?
MS: "¡Si! La gente dice que soy adicta al azúcar y que también soy muy desordenado. Una vez estaba buscando algo en mi bolso y siempre es un desastre, siempre tengo galletas y cupcakes que nos dan en el set y los meto en mi bolso, por lo que siempre mi bolso tiene migajas. Un día, como en el primer año, tenía una galleta en mi bolso y el glaseado se había esparcido en mi teléfono y cuando lo saqué de mi bolso lo empecé a lamer para limpiarlo y de pronto escucho a alguien decir: “¿Eres la de Chicago P.D?”, y como estaba lamiendo mi teléfono, estaba tan avergonzada, así que dije: “No, no soy yo, somos similares, pero no”.
KyK: ¿Tiene alguna conexión con el público colombiano o con su cultura en general?
MS: "Pues mi niñera, la mujer que me crio con mi mamá se llama María Olivia y nosotras compartimos cuarto durante trece años, entonces ella es como mi segunda mamá y hoy en día vive conmigo, me ayuda con mi bebé y es parte de mi familia. Por mucho tiempo, yo pensé que era colombiana y hoy en día entiendo que no soy latina ¡Pero me siento colombiana! (risas) y me encanta todo de Colombia.