Chuty, ganador de la Red Bull Batalla Internacional 2023

Sáb, 02/12/2023 - 19:30
El rapero español se llevará el cinturón a casa y deberá esperar un año para defender su título en España.
Créditos:
@chutyvk

Tras una emocionante noche de batallas de Freestyle, dónde 16 MC compitieron por llevarse a casa el codiciado cinturón que los corona campeones de la Red Bull Batalla Internacional que se llevó a cabo en Bogotá, Chuty se coronó campeon.

La noche estuvo llena de sorpresas esperadas, pues dos de los raperos más grandes hispanohablantes se enfrentaron en la ronda de los cuartos de finales. Se trata de Aczino y de Chuty, los MC con más títulos internacionales.

Esta batalla la ganó Chuty, quien logró mantener la racha para llegar a la final contra el colombiano Fat N, quien dio la sorpresa al llegar a la última instancia mientras competía como debutante.

Cabe aclarar que este caleño de 17 años llegó a la competición después de que el experimentado Capediem, inesperadamente y sin dar razones, abandonara la competición a pocos días que se celebrará la final.

El colombiano llegó a la final después de eliminar a tres raperos más experimentados que él, cómo el chileno Nitro y el español Gazir, quien llegaba como uno de sus favoritos, al igual que su compatriota, Chuty.

El tercer lugar, que se definió antes de que se celebrara la final, se lo llevó el argentino Mecha, quien se clasificó directamente a la final del 2024 que se celebrará en suelo europeo, pues volverá a España después de cuatro años.

Según esto, en el 2024, Chuty, Fat N y Mecha ya tienen su lugar asegurado en una de las competiciones más importantes del freestyle hispanohablante, donde volverán a competir por el codiciado cinturón.

Lea también: ¿Quién es Fat N, el joven que representará a Colombia en Red Bull Internacional?

El anuncio de la próxima sede también se hizo en medio de la competición mediante una dinámica con pulseras digitales que alumbraron con los colores de la bandera del país europeo que, en más de una ocasión, ha dejado un campeón de la Red Bull Batalla.

Chuty, campeón de la Red Bull Batalla 2023

El español, que llegó como favorito a esta competición, logró imponerse ante el colombiano en una batalla final en la que, desde el principio, se mostró un poco superior a Fat N.

Después de una votación unánime por parte del jurado, el español se colocó el cinturón de ganador y, ahora, deberá defender su título como local en la próxima batalla de Red Bull que se celebrará en España.

Con esta victoria, el español podrá exponer en sus estantes todos los grandes trofeos internacionales, pues la Red Bull Batalla era lo que le faltaba para ingresar al salón de la fama de los MC hispanohablantes de la historia.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina