¡Con serenata! Natalia Jiménez respondió a restaurante que la discriminó por hablar español

Vie, 07/06/2024 - 11:30
La exintegrante de La Quinta Estación sorprendió a un restaurante en Estados Unidos con una serenata, como protesta tras haber sido discriminada por hablar español.
Créditos:
@nataliajimenezoficial

La intérprete española Natalia Jiménez, recordada por su participación en la icónica banda La Quinta Estación, protagonizó un admirable momento. No se quedó callada y cumplió su promesa de asistir a un restaurante en Los Ángeles que la había discriminado por hablar español.

La cantante compartió en sus redes sociales un video de cómo llegó al establecimiento acompañada de mariachis para cantar varias canciones como una forma de protesta pacífica, diciendo: "Pa' que aprendan a valorar el español".

Lea también: Ryan Castro se despacha contra Kevin Roldán

"Finalmente pude regresar para regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan bien, con la esperanza de que, con este pequeño gesto, puedan apreciar lo hermoso de nuestro idioma y reconocer que la gente de habla hispana somos personas de bien, cordiales y amigables," manifestó la artista.

Al llegar al lugar junto con varios de sus colegas, la cantante interpretó varias canciones mexicanas como 'El Rey' y 'Cielito Lindo', subrayando que había cumplido su promesa en un acto que fue aplaudido por muchos.

Natalia Jiménez responde con música a la discriminación recibida en un restaurante:

Al llegar, la española señaló: “Hemos venido a hacer la protesta pacífica, es una promesa que hice el año pasado (...) Una serenata muy mexicana para que aprendan a valorar la lengua hispana”, también manifestó que uno de los empleados hispanos salió feliz a apoyar la serenata.

Según la intérprete, la discriminación ocurrió hace un año cuando una empleada del restaurante le reclamó por presuntamente hablar en un tono alto mientras estaba al teléfono con su hija. Sin embargo, Natalia manifestó que estaba conversando en un tono adecuado, similar al de otras personas en el lugar, pero en español.

Además: Lo que se sabe sobre el estado de salud del papá de Shakira

"Tienen a los latinos trabajando atrás, pero nos discriminan por hablar español", denunció la cantante en aquel entonces.

"La venganza más dulce de la historia. ¡Con mucho gusto! Eso se llama arte, talento y, sobre todo, respeto. Hacer una protesta pacífica que deja en alto el nombre de todos los hispanohablantes que vivimos en este maravilloso país. ¡Qué admirable eres! ", fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Más KienyKe
El actor que dio vida al joven Darío Gómez, le confesó a Kienyke.com todos los detalles de su experiencia en MasterChef Colombia. Desde los retos de la cocina hasta las lecciones que se llevó.
Comenzó en 2001 y se transformó en una de las empresas más sólidas del sector ferretero. Su fundador, Henry Hoyos, apostó todo.
El exministro del Interior aseguró que su principal propuesta es rescatar la seguridad en Colombia y advirtió que no se unirá a sectores cercanos al petrismo.
Conozca el perfil de Robin Westman, de 23 años, autor del tiroteo en la escuela católica Annunciation de Minneapolis que dejó dos niños muertos y 17 heridos.
Kien Opina