El concierto de Karol G en una cárcel de Medellín

Publicado por: ana.prada el Vie, 03/12/2021 - 12:37
Share
Este jueves 2 de diciembre Karol G estuvo cantando y regalándole un poco de alegría a las mujeres recluidas en la Cárcel Pedregal de Medellín.
Créditos:
Fundación Acción

Karol G quien recientemente ha sido tema de conversación por su trabajo como artista y su gira de conciertos en Estados Unidos y Puerto Rico, donde su exnovio Anuel AA la acompañó, estuvo en una cárcel de la ciudad de Medellín cantando y compartiendo con las mujeres recluidas en este centro penitenciario. 

Esta actividad fue posible gracias a la ‘Fundación Acción Interna’ que lidera Johana Bahamón, quien agradeció a la cantante a través de un post que compartió en sus redes sociales en donde señaló el gran regalo que Karol G le había hecho a las mujeres de la Cárcel Pedregal de Medellín, visitándolas y compartiendo con ellas. 

Además este evento de la fundación buscaba celebrar el comienzo de las festividades de fin de año con un concierto, ya que es una temporada difícil para muchas de estas personas que no podrán compartir con sus seres queridos. 

Entre canciones, las mujeres privadas de la libertad tuvieron el espacio para hacerle preguntas a Karol G sobre su carrera, su relación con Medellín y el significado que tienen para ella las segundas oportunidades. 

La empatía de la artista paisa y sus mensajes para los asistentes al concierto dejaron ver el lado más humano y sensible de Karol G, quien les hizo prometer a las internas que debían creer ellas mismas en sus propias segundas oportunidades.

 “Ustedes son las únicas responsables del trabajo que tienen de acá en adelante”, dijo la artista, y añadió que las esperaba afuera cuando recuperan su libertad para pensar juntas en diferentes proyectos. Además, le regaló sus tenis a Luisa, una interna que lleva 11 años privada de la libertad. La reacción de la interna fue muy efusiva y emotiva, y resaltó que tanto ella como sus compañeras estaban felices:

“La situación en la cárcel no es fácil, y más en esta época en la que todo el mundo desea estar con sus familias y con sus hijos, o sus hermanos. Pero de verdad que estamos sin palabras. Dioslos bendiga y para delante. Estamos aquí y contamos con ustedes para todo”.