"Cuidemos los cerros", el mensaje de Juan Diego Alvira tras incendios

Jue, 25/01/2024 - 09:15
El presentador colombiano envió una contundente invitación para crear conciencia ciudadana, ante la crisis del fenómeno del niño.
Créditos:
Archivo particular / Redes sociales

Desde el pasado 22 de febrero, la capital del país se ha visto envuelta en una complicada situación, tras el registro de incendios forestales en diferentes puntos.

Un hecho que mantenido la atención de las autoridades y los voluntarios, quienes durante estos días han trabajado fuertemente para controlar las llamas y evacuar a la fauna que habita en la zona.

De acuerdo con informes, los cinco incendios tuvieron lugar en: uno de los senderos de la quebrada La Vieja; en cercanías del relleno Doña Juana, y en el cerro de El Cable. Además de otros dos en el humedal Tibanica y el barrio Timiza en Kennedy. 

Lea también: Gian Marco deja sus lecciones en la vida y la música

Ante esta situación, cientos de figuras, tanto del ámbito político, como del entretenimiento, han dejado ver su apoyo a las entidades como los bomberos; Proteccion Animales de Bogotá, entre otras, que han puesto todo su esfuerzo para controlar la conflagración.

Precisamente, el presentador colombiano Juan Diego Alvira expresó su firme respaldo a la creación de una iniciativa de conciencia, instando a los ciudadanos a tomar medidas preventivas frente a los actuales incendios forestales que afectan a Bogotá.

El mensaje de Juan Diego Alvira tras incendios en Bogotá

En un primer momento, Alvira planteó una pregunta: "¿Sabían qué apagar un solo metro cuadrado de incendio forestal en vegetación pura, como el frailejón, puede costar entre 200 y 300 millones de pesos? Ese es un monto considerable y, adivinen, proviene de nuestros propios bolsillos."

Adicionalmente, el colombiano enfatizó la importancia de ser conscientes del cuidado del medio ambiente para prevenir estas problemáticas, sugiriendo la posibilidad de invertir ese dinero en otros proyectos sociales que beneficien a la sociedad.

"Imagine que todo ese dinero se pudiera invertir en programas sociales que beneficien en la comunidad, ¡cuidemos nuestros cerros!", señaló.

Este mensaje fue difundido por la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.

"¡Es responsabilidad de todos! @JuanDiegoAlvira se une a la iniciativa para crear conciencia ciudadana frente a la emergencia. Prevenir incendios como los que enfrenta hoy Bogotá, significa cuidar los recursos públicos. @Canal1Colombia", señaló la entidad.

Además: El lío legal que le ganó James Rodríguez a Mary Méndez

Presidente Petro anuncia que solicitó ayuda internacional para apagar incendios

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pedirá ayuda internacional para combatir los numerosos incendios forestales que en los últimos días han devastado grandes áreas boscosas en diferentes regiones del país.

"Todos los equipos de la Fuerza Aérea se usan para apagar incendios en decenas de lugares del país, pero la predicción del Ideam (instituto meteorológico) dice que la crisis por calentamiento se extenderá a todo febrero y parte de marzo. Por tal razón he ordenado activar los protocolos de ayuda internacional", dijo el mandatario este miércoles en su cuenta de X.

Más KienyKe
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Kien Opina