Las reacciones que ha dejado la muerte de Dario Gómez

27 Julio 2022, 07:15 AM
Share
Han sido muchas las reacciones tras la noticia de la muerte del ‘Rey del Despecho’, Dario Gómez. 

La industria de la música y el género popular está de luto. El ‘Rey del Despecho’, Dario Gómez falleció en la noche de este martes 26 de julio sobre las 7:12 de la noche en la ciudad de Bogotá. 

De acuerdo a la información preliminar, el cantante antioqueño de música popular había fallecido pese a todos los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, luego de ingresar en estado de inconsciencia al centro médico tras haber sufrido un colapso súbito.

La noticia que pronto fue confirmada por La Clínica Las Américas, rápidamente llegó a muchos lugares del país en donde diferentes personalidades nacionales lamentaron la muerte del artista antioqueño que con sus canciones conquistaron muchos escenarios y el género del despecho.

El presidente Iván Duque fue una de las personalidades en lamentar su muerte. A través de su cuenta de Twitter el mandatario escribió: 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”. 

Por otro lado, actores y artistas del género popular también no tardaron en pronunciarse, como sucedió con el cantante Jhonny Rivera, quien dijo señaló que no habían palabras para tan grande pérdida y que estaba impactado: “Mi gente estoy consternado, no puedo ni creer, estoy impresionada con esta noticia. Es el papá de nosotros… el género está de luto, es la pérdida más grande que hemos tenido”, además agregó: “esto parece una pesadilla, él fue el que nos abrió el camino a todos nosotros, el que nos enseñó por donde era”, concluyó diciendo. 

Otra de las grandes estrellas del mundo de la música en lamentar la noticia fue Juanes, quien dejó un sentido mensaje: “Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas  parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame”. 

El actor, Santiago Alarcón fue otro de los famosos en reaccionar: “Nadie es eterno en el mundo. La cantidad de guaros que me tomé cantando sus canciones. Buen Viaje Darío Gómez. Q.E.P.D”.

De la misma forma la 'Reina de la Tecnocarrilera', Marbelle expresó su pésame y despidió a Gómez: "¡Adiós al más grande de la música popular EL REY DEL DESPECHO! Cuántos corazones rotos aliviados con tus canciones… ¡Por siempre EL REY! DARÍO GÓMEZ Descansa y canta en paz", dijo la vallecaucana. 

Estas no han sido las únicas personalidades en pronunciarse, pues desde artistas, periodistas, actores y políticos han mostrado su solidaridad con la familia del 'Rey del Despecho':

 

KienyKe Stories