Destruyen tumba de Martín Elías

Jue, 05/01/2023 - 06:51
La esposa del fallecido cantante Martín Elías, Dayana Jaimes, denunció que encontró la tumba del artista destruida.

Miles de personas recuerdan con amor al cantante Martín Elías, quien falleció en el 2017 a la edad de 26 años. Sin embargo, alguien, al parecer, tuvo una mala intención con el fallecido artista, puesto que su esposa,  Dayana Jaimes, denunció en sus redes sociales que encontró la tumba de su cónyuge destruida.

Según aseguró Jaimes, esta no sería la primera vez que ocurre y manifestó estar muy decepcionada por la mala fe de las personas que lo han hecho: "Esta situación ya se está saliendo de control y me da mucha tristeza la actitud y comportamiento de las personas en un lugar tan sagrado como lo es un cementerio".

"Hoy encuentro la tumba de Matín en el estado que pueden observar en las fotos, algo que me llena de mucha tristeza e indignación". Y agregó que no es la primera vez que pasa. Usualmente, las personas se roban las flores, las piedras, se van a tomar allá, o se sientan y apoyan sobre la tumba para tomarse fotos. No es justo, exigimos respeto", agregó en sus historias de Instagram. 

Adicionalmente, la esposa del cantante identificó a la autora de estos hechos y publicó una fotografía de ella tapando su rostro con un sticker y afirmó: "Espero que aprendas que uno no se sienta en las tumbas para posar para una foto. Ojalá así como tenías ganas de hacerlo, tengas las mismas ganas de hacerte responsable por los daños". 

Dayana Jaimes

De acuerdo con las denuncias de Jaimes, se especula que la mujer quiso sacarse una fotografía en la tumba del cantante y, al ejercer mucho peso, se rompió la foto que estaba en la lápida. Pese a que pudo haber sido sin intención, la ciudadana no ha respondido por los daños causados. 

La muerte de Martín Elías

 

El pasado 14 de abril de 2017, falleció Martín Elías, uno de los cantantes del género vallenato con más reconocimiento, con tan solo 27 años de edad. El hijo del Cacique de La Junta murió en un accidente de tránsito, que según el Tribunal de Sincelejo habría sido un homicidio culposo. 

Para la justicia, la persona que conducía el vehículo, el señor Armando Quintero Ponce, iba a una velocidad de 157 kilómetros por hora en la vía entre San Onofre, en Sucre y Lorica, en el departamento de Córdoba, razón por la que es considerado como el único responsable de la muerte de Marín Elías, y deberá pagar 32 meses de prisión, además de una multa de 26 salarios mínimos. 

Aunque el conductor ya había sido condenado en el mes de febrero, sus abogados apelaron. Según la defensa de Quintero, él solamente estaba cumpliendo con su trabajo y atendiendo las órdenes del cantante vallenato de ir a esa velocidad. Ante la apelación, La Sala Penal del Tribunal de Sincelejo, falló a favor de la Fiscalía y de Dayana Jaimes, la viuda del artista, quien desde un principio culpó a Armando Quintero como el verdadero culpable de esta tragedia. 

El tribunal afirmó que era responsabilidad del conductor cumplir con la ley, y además que el vínculo cercano que había entre el cantante y él no era una razón válida para poner en riesgo la integridad de los pasajeros que iban en ese vehículo el día de la muerte de Martín Elías. 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina