Tatequieto de director de la Dian a La Liendra y otros influenciadores

23 Septiembre 2022, 03:41 PM
Share
El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, anunció medidas a los influencers que reciben millonarios sueldos.

Desde hace varios años los influencers colombianos han utilizado sus redes sociales para empezar a generar ingresos, tras la visualización masiva de los creadores de contenido, que actualmente devengan millonarias cifras en sus cuentas bancarias.

Uno de los casos más recientes que presentó ante sus miles de seguidores la exorbitante cifra que recibe mensualmente fue el influenciador Mauricio Gómez, más conocido como ‘La Liendra’, quien en una dinámica de preguntas y respuestas decidió revelar cuánto gana al mes.

“Yo tengo una empresa que es mía, yo soy el jefe, pero me trato como un trabajador más y me pongo un sueldo mensual de 5 millones de pesos. Gano bien porque mi trabajo está de moda”, dijo  ‘La Liendra’ a través de su cuenta de Instagram.

Así mismo, el influenciador realiza contenido para sus cuentas en Facebook, YouTube, Instagram y TikTok, por lo que varias marcas pautan publicidad con el joven para que se de la visualización de los productos.

De esta manera, en una entrevista reciente en YouTube el creador de contenido de 22 años anunció la cifra mensual más alta que ha alcanzado a ganar que llega a los 8.000 millones de pesos, lo cual, ha hecho que se generen cientos de reacciones en redes sociales por la cifra astronómica.

Frente al tema de la recaudación de los influencers en Colombia, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, anunció medidas a los creadores de contenido que reciben millonarios sueldos. Asegurando que la tributación de dichos ciudadanos conduce a que la población pueda acceder a educación, agua potable y mejores vías.

Durante la anterior administración, la @DIANColombia asesoró en Bogotá a más de 40 influenciadores en las correcciones y actualizaciones del pago de impuestos”, dijo el director de la entidad.

De esta manera, el funcionario apuntó que como todos los ciudadanos, los influencers también contarán con el apoyo de la Dian para prevenir y corregir fallas en los procesos tributarios.

De esta manera, los creadores de contenido al igual que los ciudadanos deben tributar según sus ingresos, que actualmente es una de las labores que más niveles de ingresos está generando.

KienyKe Stories