Don Jediondo contó cuál es su verdadera profesión

Jue, 09/02/2023 - 18:51
El particular humorista Don Jediondo reveló a través de sus redes sociales a qué se dedicó, sobre todo, en su juventud, y de manera profesional.

En las últimas horas, el reconocido humorista Don Jediondo, cuyo nombre de pila es Pedro González, reveló que es profesional en periodismo, oficio que ejerció durante algunos años antes de haberse decantado por los chistes y los restaurantes de carnes y platos típicos colombianos. 

Con una foto entrevistando a Álvaro Mejía, don Jediondo recordó los tiempos en los que, recién egresado de la Universidad Central, soñaba con un fututo promisorio de reportajes, grabaciones, crónicas, comentarios, programas radiales y artículos. 

La Barra De Las 12 Radio Reloj, de Caracol Radio, fue la experiencia periodística de la que González habló en su Twitter.

Aprovechó, además, para felicitar a los periodistas en su día, pues este 9 de febrero Colombia y el mundo les reconocen a los periodistas su importancia en la sociedad. 

Los periodistas más recordados por los colombianos

 

1. Vanessa de la Torre 

Es una periodista de Noticias Caracol que también se desempeña como una de las locutoras de Caracol Radio. Sus prácticas fueron en CNN en Español en Washington D.C., en donde realizó el reportaje de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

2. Vicky Dávila 

Es la directora de de la Revista Semana desde septiembre del 2020, en el que constantemente es sonada en las redes sociales y en los medios de comunicación colombianos. Inició su carrera en la televisión informando en ‘El Senado hoy’.

3. Guillermo Cano 

Fue el director del diario El Espectador, que por medio de sus investigaciones periodísticas ayudó a mostrar algunas causas políticas y sociales de Colombia. Se convirtió en una de las primeras víctimas del cartel de Medellín a manos de Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha.

4. Juan Roberto Vargas 

El director de Noticias Caracol, ha tenido una larga trayectoria en su ejercicio profesional, en el que se ha destacado por sus cubrimientos como en el Vuelo 203 de Avianca, la muerte de Luis Carlos Galán, la fuga de Pablo Escobar. Ha estado en diferentes medios de comunicación en Colombia y Panamá.

5. María Lucía Fernández 

Es la presentadora principal de Noticias Caracol y también de Séptimo Día del mismo canal. Un dato curioso que pocos sabían de María es que gracias a sus actividades como modelo en Stock Models logró financiar su carrera de Comunicadora Social y Periodista.

6. Ricardo Orrego 

El periodista y comentarista de deportes de Noticias Caracol, inició su carrera en el periodismo deportivo en el canal de Telecafé para luego trasladarse a Bogotá y presentar la sección deportiva del Noticiero Nacional.

7. Manuel Teodoro 

Sus primeros años como periodista se desempeñó como asistente editorial de CBS News, en el que luego pasó a ser reportero y productor siendo corresponsal de Filipinas . Tiempo después pasó a ser el presentador de Séptimo Día.

8. Juan Diego Alvira

Descubrió su amor por el periodismo mientras culmina sus estudios de educación media, en el que se trasladó a Bogotá a estudiar Comunicación Social y Periodismo en el que años más tarde se graduó como abogado.

9. Jaime Garzón 

Además de ejercer como periodista también fue el alcalde de la localidad de Sumapaz. Fue una de las caras visibles del humor político en la televisión colombiana y fue una de las personas importantes en los procesos de paz de 1990.

10. Javier Hernández Bonnet

El periodista deportivo del canal Caracol, es el director del programa ‘Blog Deportivo’ y de la sección de deportes de Noticias Caracol. El inicio de su carrera fue en Teleantioquia en el que se desempeñaba como presentador.

Escuche la historia del periodista que sobrevivió a la erupción del Volcán Galeras:

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina