El sentido homenaje a Diomedes Díaz en el día de su cumpleaños

Vie, 26/05/2023 - 09:13
Una iniciativa liderada por su exmanager propone convertir esta fecha como un día cívico nacional.

Diomedes Díaz o más conocido en la industria de la música como ‘El Cacique de la Junta’, es quizá uno de los artistas que han marcado la historia de Colombia. Pues no solo fue reconocido por su gran carisma en la tarima, su humildad y su forma parrandera de vivir la vida sino también por sus polémicas. 

El intérprete logró posicionarse con canciones como; ‘La Plata', 'Amarte Más No Pude', 'Sin Medir Distancia', entre otros.  Y esto logró que fuera reconocido como uno de los mejores cantantes de la música vallenata.

Diomedes Díaz nació el 26 de mayo de 1957, fecha que no pasó de desapercibida por el artista, que incluso en honor a la misma hizo una canción titulada ‘26 de Mayo’ en su álbum ‘El Cacique de la Junta’, debido a que el costeño buscaba que sus canciones coincidieran con su fecha de cumpleaños.

Lea también: “Más bella que nunca”, así luce Cazzu su embarazo

Desde los años 80 y 90, este día se ha convertido en un emblema nacional, pues era 'El Cacique' quien lideraba la mayor cantidad de discos en la casa de Sony Music. Son varios los testigos del pueblo quienes aseguraban que la parranda en esta fecha no terminaba, y que inclusive se podría considerar este como un día cívico.

Sin embargo, el artista de música vallenata perdió su fanaticada luego del incidente de la cárcel. Para la fecha ya no se celebrará con la misma magnitud este día.

Cabe recordar que el artista, lanzó el último álbum en el año 2013, y aún son muchos los 'Diomedistas' que no olvidan estos clásicos representativos de Colombia y todo su esplendor.

La propuesta que pretende convertir esta fecha como un día cívico nacional 

En esta ocasión fue, Joaquín Guillén, el exmanager de Diomedes Díaz, quien lanzó una iniciativa que sería dirigida por el Congreso de la República, a través de una recolección de firmas, con el objetivo de que el 26 de mayo sea declarado un día cívico nacional.

Además: El reconocido videojuego 'PUBG Mobile' le da la bienvenida a Karol G

En una entrevista del diario El Pilón de Valledupar, Joaquín Guillén, aseguro que esta fecha debería ser reconocida como tal, pues son muchos los fanáticos que siguen recordando a la leyenda vallenata:

“Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el 'Diomedismo' para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, expresó Guillén.

Cabe mencionar que, según las leyes de ‘El Congreso Electoral’ para que esta medida se cumpla, se deben recolectar menos de dos millones de firmas, así la fecha será decretada un día cívico en Colombia.

Más KienyKe
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció protestas masivas contra su gobierno y espera apoyo popular el 1 de mayo, Día del Trabajo.
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Kien Opina