Encanto: Mejor cinta animada en los Golden Globes

Publicado por: ana.prada el Lun, 10/01/2022 - 08:01
Share
Encanto, la cinta de Disney inspirada en Colombia logró llevarse el reconocimiento a mejor película animada en los Golden Globes.
Créditos:
Disney

¡Buenas noticias! Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia obtuvo el galardón a mejor película animada en la 79.ª edición de los Globos de Oro, los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Esta noticia fue comunicada por los Golden Globe Awards a través de su cuenta oficial de Twitter este 9 de enero en horas de la noche: “Felicidades Encanto por recibir el Golden Globe a la Mejor Película Animada”, escribió la Asociación. 

La película animada que cuenta la historia de ‘Maribell’ y la 'Casa Madrigal' ya ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares desde el 25 de noviembre cuando llegó a las salas de cine para emocionar a miles de espectadores con la música original de Lin-Manuel Miranda y los paisajes diferentes regiones del país que buscó reflejar una parte de la diversidad y magia de la cultura colombiana desde diferentes enfoques y personajes. 

Además, el soundtrack de 'Encanto' ya está entre los 200 mejores álbumes, en su primera semana logró entrar al top 10 durante varias semanas en el ranking de Billboard. Una de las que ha sido más resaltada es 'No se habla de Bruno', en la que participan: Carolina Gaitán, Mauricio Gaitán, Adassa, entre otros, incluyendo el resto del reparto de la película, está canción está ubicada en el puesto número 50.

KienyKe Stories