Encanto: Tres nominaciones a los premios Óscar

Mar, 08/02/2022 - 10:05
Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia fue nominada a los premios Óscar 2022 en tres de las más importantes categorías.

Encanto, la película inspirada en los paisajes y la diversidad cultural de Colombia fue nominada a los premios Óscar, concedidos anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en tres categorías: Mejor canción original, Mejor banda sonora y Mejor película animada. 

Encanto, dirigida por Byron Howard y Jared Bush, estará presente en la alfombra roja de los premios más importantes del séptimo arte que resalta la excelencia de actores, directores, escritores y todos los que hacen posible darle vida a miles de historias. 

La historia de la familia Madrigal que ya le dio la vuelta al mundo, retrata diferentes elementos importantes de la cultura colombiana.

Algunos de los detalles que más llaman la atención de la cinta son la biodiversidad en cada uno de sus paisajes y el contraste de culturas con cada uno de los personajes. 

Cabe destacar que la canción por la que compite en la categoría a ‘Mejor canción original’ es “Dos oruguitas”, compuesta por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda e interpretada por el colombiano Sebastián Yatra

Además de la nominación a Mejor banda sonora, algo que muchos esperaban luego de que se logrará posicionarse en el número uno en la lista Billboard, siendo el mayor éxito de Disney en la historia.

La entrega de los Óscar se realizará el próximo 27 de marzo en Hollywood

Más KienyKe
El Senado suspendió el debate de la reforma a la salud hasta que el Gobierno aclare cómo financiará el nuevo modelo.
El exministro de Defensa fue avalado por el partido Verde Oxígeno. Ingrid Betancourt destacó su liderazgo y lo invitó a “abrir el camino para recuperar a Colombia”.
El cruce de trinos entre Claudia López y Vicky Dávila marca un nuevo capítulo en la disputa política rumbo a las elecciones presidenciales de 2026.
La presidenta del canal, Andrea Guerrero, anunció un acuerdo para adquirir los derechos de transmisión de la Copa del Rey y la Supercopa de España, dos de los eventos más prestigiosos del calendario futbolístico español.
Kien Opina