Gus Rincón, la mano derecha de J Balvin

Jue, 19/03/2020 - 16:41
KienyKe.com conoció la historia de Gustavo Rincón, el hombre detrás de las comunicaciones de J Balvin y uno de los que mejor conoce al artista antioqueño.

A pocas horas de que J Balvin presente ante el mundo su nuevo álbum ‘Colores’, el trabajo para Gus y su equipo resulta complejo. Representar a un icono mundial no es tarea sencilla, pero su bagaje en este oficio le hacen tomar las cosas con calma.

El hombre oriundo de Florencia, Caquetá, creció viendo artistas y famosos a través de revistas. Sus padres eran totalmente ajenos al mundo del espectáculo, por lo que hoy vive un sueño hecho realidad.

 

Su empresa la cual lleva su nombre cumple 12 años, tiempo que le ha permitido codearse con los mejores. Actualmente representa a figuras como J Balvin, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Chocquibtown, Reik, Silvestre Dangond y la lista es larga.

“Estudié comunicación social, hice parte del equipo del partido político MIRA, y cuando me radiqué en Bogotá comencé a trabajar en una revista que se llama Purpura, y fue allí donde conocí a Natalia París”, cuenta Gustavo Rincón a KienyKe.com.

Con Natalia conformó un excelente equipo de trabajo. Fue ella quién le abrió las puertas del mundo del espectáculo y le permitió trabajar con Tatiana de los Ríos, Daniela Donado, Renata González, justamente gracias a ese aprendizaje que adquirió con Natalia.

Escuche la historia completa de Gustavo Rincón.

Su trabajo por ese entonces hizo que varios famosos le pusieran el ojo encima. Muchos hablaban de un hombre con un gran entusiasmo y que sabía moverse como pez en el agua en el mundo de las comunicaciones, fue allí cuando J Balvin se fijó en él y lo quiso contratar como su AS en las comunicaciones.

“Mi trabajo con varias modelos y actrices hizo que J Balvin me buscara, al principio no me gustaba, pero José insistió varias veces en que trabajáramos y fue allí cuando empezamos a vivir una experiencia que para mí ha sido de otro mundo”.

Gustavo no se sonroja al contar que gracias a Balvin aprendió muchas cosas. En principio José parecía que cumplía las veces de mánager y quien incluso tenía intacta su agenda de contactos y artistas.

Balvin fue quién le abrió las puertas a trabajar con cantantes. Poco a poco se fueron sumando más y más artistas hasta ser lo que es hoy en día, uno de los referentes en materia de representación de artistas y la mano derecha de los duros de los duros.

Hoy vive radicado en México. Trabajó como director editorial de varias revistas de Televisa. Sin embargo, entre sus múltiples ocupaciones, y las reestructuraciones típicas en los medios de comunicación lo hicieron de nuevo enfocarse en su agencia que en la actualidad tiene presencia en México y Colombia. 

“Después de que salí de Televisa inicié mi agencia en México y Colombia acá llevamos unos artistas que no llevamos en Colombia y acá trabajan conmigo nueve personas y en Colombia tenemos un equipo de 14 o 15”.

Por lo pronto espera que sus diferentes proyectos prosperen. Trabajar de la mano con artistas de semejante envergadura no es tarea sencilla, pero Gus se encuentra conforme con los equipos de trabajo que ha logrado conformar en ambos países gracias a que puede confiar en ellos plenamente.

Por: Andrés Romero Cuesta.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina