Epa Colombia acusada de "racismo" por video de nuevo producto

8 Junio 2021, 01:25 PM
Share
Epa Colombia presentó su nueva queratina para niñas y escogió a una menor afro para mostrar los resultados, lo que generó polémica en redes.
Créditos:
Instagram - @epa_colombia

Epa Colombia se perfila como una de las empresarias más destacadas de 2021, esto por el éxito de su marca de queratinas, después de todas las trabas que ella ha denunciado en sus redes sociales.

Atrás quedaron sus vídeos cómicos y ridículos, ahora la influencer se concentra en compartir todos los detalles de su empresa en las redes sociales, donde tiene gran apoyo de los internautas.

De hecho, recientemente anunció el lanzamiento de un nuevo producto, se trata de una queratina diseñada especialmente para las niñas, es decir, para no maltratar este tipo de pelo, pero prometiendo el efecto liso de este tipo de cosméticos, “sin formol, sin amoniaco”, explica Daneidy Barrera.

Recientemente publicó un video en su perfil de Instagram con el que presenta los resultados de este procedimiento en menores, antes de estrenarlo este domingo 9 de junio, Epa Colombia anunció que las ganancias de esta keratina especial irían destinadas a las poblaciones vulnerables de Chocó y Tumaco, entonces les recomendó a sus más de tres millones de seguidores en Instagram que interactuaran con dicha publicación.

Llegó el momento en que se publicara el tan esperado video, en él, la bogotana muestra a una niña afro en la que se aplica el producto que alisa el pelo, muestra el antes y el después, los resultados fueron expuestos y a la menor se le ve muy contenta.

El corto ya tiene más de un millón de reproducciones y casi 300 mil likes, muchas personas le comentaron cosas positivas, sin embargo, algunos internautas se pronunciaron negativamente respecto al video, en Instagram, un seguidor le escribió esto: “Esa niña se veía mejor con su cabellito natural, amiga”.

Pero ahí no se detuvo la controversia, la discusión continuó en Twitter, donde algunos tweeteros dejaron clara su opinión al respecto, por ejemplo:

“Epa Colombia está haciendo una campaña absurdamente racista para sus nuevas keratinas infantiles”, “Mari… QUÉ GONO... lo de Epa Colombia sacando keratina para niñas, y lo peor no es eso, sino que use a una niña afro en su propaganda y diga que si lo vende todo ‘lo lleva al Chocó’, ME IMPORTA UN SAPO HIJUE… CU… que Uds. la defiendan y la tengan en un pedestal”, “Muy chim… y todo lo que quieran con que la Epa Colombia quiera llevar ayudas a Chocó y Tumaco pero de nada sirve eso si sigue con esas retóricas racistas sobre el cabello afro y aparte de eso ahora use niñas para eso”, entre otros.

Escucha la entrevista con Visitante de Calle 13 y conoce su nuevo sencillo:

KienyKe Stories