Luego de la entrega del cuarto episodio de Game of Thrones, ‘Spoils of Wars’, un grupo de piratas cibernéticos conocidos como ‘Mr. Smith’, publicaron valiosa información referente al canal -HBO- y guiones de los próximos capítulos de la serie.
El peligro para la poderosa cadena televisiva es el material que recoge el argumento de cinco episodios de la serie, aún no estrenados, y varios correos electrónicos de los últimos 30 días de la vicepresidenta de programación de HBO.
También se incluirían serias demandas legales contra el canal hasta cartas con ofertas laborales.[single-related post_id="706728"] En este video, dirigido al consejero delegado de HBO, Richard Pepler, los piratas informáticos amenazan con filtrar una gran cantidad de información si no se les consigna un monto de seis meses de salario en bitcoins, unos seis millones de dólares. En términos de esta amenaza, a finales de julio se realizó otro ataque contra la cadena en el que se filtraron diversos televisivos, incluso el guión de uno de los capítulos sin estrenar de Game of Thrones.
"Sabemos cuánto y cómo venden", expresaron los 'hackers' en el video.Por su parte, la cadena reconoció ser víctima de este tipo de filtraciones y puso a disposición la policía y sus expertos en seguridad informática para dar con los responsables. [single-related post_id="288258"] Al ser una serie con mucha demanda, varios de sus episodios sin estrenar han sido filtrados en la red. Esto luego de que HBO facilitara a una gran cantidad de críticos y expertos los guiones y piezas audiovisuales para una respectiva retroalimentación. Este año al gigante televisivo parece haber aprendido de los diferentes ataques informáticos y ha cancelado dicha práctica para este año.