Conozca los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2022

19 Mayo 2022, 08:01 AM
Share
Este miércoles 18 de mayo se celebró la entrega número 12 de los Premios Nuestra Tierra, donde la música y el talento nacional fueron los protagonistas. Conozca a los ganadores. 

Los Premios Nuestra Tierra fueron entregados en una glamurosa gala en la noche de este  miércoles 18 de mayo para reconocer y celebrar el talento de artistas colombianos que con sus proyectos llevan muy en alto el nombre del país. 

Esta gala que fue la número 12 se celebró desde el Teatro Colón de Bogotá, donde los asistentes pudieron disfrutar de cerca de 26 presentaciones entre el show previo y la ceremonia de entrega de 26 galardones. 

Las anfitrionas de esta importante noche fueron la presentadora y comediante Alejandra Azcárate y la cantante María McCauslan que se encargaron de nombrar a cada uno de los ganadores de la noche. 

Algunas de las presentaciones en vivo que pusieron a los asistentes a bailar fueron las de reconocidos artistas como Fonseca y Andrés Cepeda, quienes revivieron a Compadres con ‘Te entrego mi corazón’. 

Por otro lado uno de los momentos más significativos de toda la gala de los Premios Nuestra Tierra fue el homenaje a Lucho Bermúdez con ‘Danza Negra’ en donde las voces de varios artistas se unieron para resaltar el folklore y las raíces colombianas. Además, al inmortal maestro se le otorgó la estatuilla "Leyenda Colombiana" que su hijo recibió. 

También, Yeison Jiménez, Blessd, Susana Cala, Nacho Acero, Timo, Mabiland, Karen Lizarazo, Timo, Katie James y Laura Londoño entregaron sus mejores éxitos en el escenario.

Sobre la alfombra roja estuvieron personalidades como Mike Bahía, Llane, Carolina Gaitán, Boza, Duina del Mar, Duran, Gusi, Sin Ánimo de Lucro, Esteban Nieto, Julio Correal, Mario Ruiz y Jose Gaviria, entre muchos otros artistas que llegaron para desfilar con sus trajes que eligieron para este evento. 

Algunos de los outfits más destacados de la noche fueron los de artistas como Blessd que apareció con un impecable traje blanco acompañado de accesorios como cadenas y anillos, también Adriana Lucía destacó con un vestido rojo pegado al cuerpo que destacó su gran figura tras el nacimiento de sus gemelos.

Juanse Diez, quien hizo parte de las voces de Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia también destacó con un vestido donde las mariposas de diversos colores fueron el elemento principal. El caleño que hace la voz de Camilo Madrigal contó en exclusiva para Kienyke.com que que su diseñador había sido los diseñadores de Palmira, Valle TRZ Galería. 

Los ganadores de la noche

Los ganadores de este premio que nació en 2007 fueron elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público. Todas las categorías excepto canción y artista del público, se sumaron así: Jurado 40%. Artistas 40%. Público 20%.

Desde el anuncio de nominados a la fecha, se recibieron más de 8 millones de votos, rompiendo el récord de años anteriores. 

En 2021 se recibieron más de 2,500 millones de votos y las interacciones a través del social media superaron los 2 millones. Cifras que demuestran la pasión de los fans y el respeto y el compromiso de los artistas para con los Premios Nuestra Tierra. 

Conozca todos los ganadores aquí: 

KienyKe Stories