Hijo de Leandro Díaz rompe el silencio y habla sobre su padre

30 Septiembre 2022, 08:50 AM
Share
Después de la tutela que se impuso en contra de la serie del Canal RCN que cuenta la historia del juglar vallenato, Ivo, el hijo de Leandro Diaz, desmintió las afirmaciones de sus familiares.

Este jueves se reveló una acción de tutela que reposa en el municipio de Hatonuevo, en la Guajira, realizada por los hermanos de Leandro Diaz, para que se les protejan los derechos fundamentales al buen nombre, intimidad familiar y personal, y la honra, que según consideran, fueron vulnerados por el Canal RCN en la bioserie sobre el cantante vallenato. 

Según la acción legal, los hermanos del juglar consideran que la imagen que le dio el medio de comunicación a Abel Duarte (Onofre Duarte), no es la imagen que ellos consideran sea la real, pues la serie muestra al padre de Leandro Diaz, como “un hombre inhumano, agresivo, maltratador y con un vocabulario obsceno, donde en realidad fue todo lo contrario”, señala el oficio.   

Ante la tutela, Ivo Díaz, hijo de Leandro Diaz, se pronunció y contó al medio de comunicación El Pilón, que es cierto lo que se ve en la serie, basada en el libro de ‘Leandro’ escrito por Alonso Sánchez, la cual se emite actualmente por el Canal RCN, pues su padre les contaba de sus tristezas, discriminación y todo lo que tuvo que enfrentar cuando era solo un niño. 

“El libro recoge las mismas impresiones que Leandro le contó en vida, porque no fue ayer que se hizo la novela que Alonso comenzó a escribir, sino estando vivo, el no desaprovechaba oportunidad, así como estamos nosotros ahora, para conversar con Leandro enviándole o preguntando pormenores de su existencia, de sus viviendas, de sus canciones y de su lucha”, afirmó el hijo del juglar. 

Ivo Diaz contó que la historia de vida de su padre no era un secreto para nadie, y que él mismo se encargó de contarla en entrevistas televisivas, radiales y a diferentes periodistas antes de morir. Sin embargo, el también cantante de 58 años dijo que no puede asegurar nada porque él no fue quien vivió estas situaciones, aunque cree plenamente en lo que le dijo Leandro Díaz. 

El hijo del cantautor también afirmó que se debe tener en cuenta la época en la que sucedieron los hechos, ya que si se comparan con los actuales, son tiempos muy diferentes. “Si nos vamos a la época anterior, vamos a mirar que la forma como nuestros padres nos sorprendían era de forma distinta”.

Finalmente, Ivo Diaz aseguró que el sueño de su padre, era que su vida fuera una inspiración, así como también que la humanidad conociera cómo él convertía sus pensamientos en canciones, y su dolor en alegría, además de dejar un mensaje de que los sueños si se cumplen a pesar de los obstáculos. 

Escuche la entrevista con Fanny Lu y conozca su nueva canción:

KienyKe Stories