El origen del meme de unos africanos bailando con un ataúd

Publicado por: andres.romero el Vie, 03/04/2020 - 08:09
Share
Las imágenes que se han hecho virales en redes sociales.
meme africanos bailando

En tiempos de cuarentena, aislamiento preventivo y confinamiento, las redes sociales están jugando un papel importante en la sociedad.

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok se han compartido en un espacio en el que las personas no solo comparten su pensamiento, también todo tipo de imágenes divertidas y memes que permiten hacer esta situación mucho más llevadera.

 

Sin duda que el meme que se apoderó de las redes sociales en la primera semana de abril llegó desde África. 

La trama consiste en mostrar primero una imagen de alguna imprudencia o maniobra peligrosa, ahí es donde aparecen unos hombres vestidos de negro preparados para lo que sigue, cuando se retoma en la primera imagen y efectivamente terminan ocurriendo la imprudencia es donde aparece el grupo de personas bailando con un ataúd sobre sus hombros, dando a entender que la persona con la que inició el video murió.

Mientras el meme alcanza gran popularidad en países como Chile, México, España, Argentina y Colombia, muchos se preguntan el origen del mismo. La teoría que más se especula en redes es que posiblemente salió de una película, pero en realidad es completamente diferente.

Resulta que en Ghana, país ubicado en el corazón del continente africano, existe una tradición muy marcada de celebrar los funerales durante varios días. Es por esto, que entre los rituales que se suelen hacer se encuentran los bailes y es allí donde aparecen este grupo de profesionales ofreciendo sus servicios.

La idea consiste que en grupos de cuatro o más personas, los profesionales deben sostener el ataúd sobre sus hombros y bailar mientras lo movilizan a su lugar de destino, en una tradición muy marcada que lleva décadas aplicándose. 

Lo cierto es que divertido meme se apoderó de las redes sociales, provocando que muchos se animaran a crear su propia versión. ¿No sabe de qué le estamos hablando? Estos son algunos de los mejores videos que han surgido al respeto.

  

Escuche la entrevista con Alexis Escobar presentando su más reciente producción musical: