J Balvin rompe el silencio tras fuertes críticas en redes sociales

Publicado por: andres.romero el Mié, 03/06/2020 - 09:22
Share
J Balvin se vio involucrado en una polémica con varios de sus detractores por cuenta de sus opiniones en redes.
j balvin

J Balvin nuevamente es noticia por cuenta de sus opiniones en redes sociales. En las últimas horas, el cantante expresó su apoyo a las protestas en Estados Unidos por parte de la comunidad afro a raíz de la muerte de George Floyd.

Lo que para muchos fue un acto de buena voluntad por parte del intérprete de éxitos como 'Mi gente', 'Amarillo', 'No es justo', entre otros, fue criticado por varios debido a que en su momento no apoyó las movilizaciones que se realizaron en Colombia.

 

"Frente a la situación que enfrenta hoy la comunidad afroamericana en Estados Unidos, es claro que no son días de celebración. Son días tristes. Hoy en este contexto, una de las mejores cosas que podemos haces es educarnos y conocer más a fondo esta problemática... yo les prometo que de hoy en adelante prometo que como cualquier ser humano, artista, latino y amigo, me comprometo a ser más responsable con todo lo que representa este movimiento", afirmó J Balvin en sus redes sociales.

Las críticas en la red social Twitter no se hicieron esperar. Muchos le cuestionan que en su momento cuando se le pidió un apoyo o pronunciamiento alguno sobre las movilizaciones que se estaban realizando en Colombia, el paisa no dijo nada al respecto. 

"Un poco de empatía con tu pueblo no estaría de más también", fue uno de los tantos comentarios que recibió Balvin en sus redes sociales.

Horas después del extenso comunicado en el que se refiere a las manifestaciones en Estados Unidos, le reggaetonero compartió un trino en el que se refirió a esas críticas.

"Me critican sin ni siquiera tratar de enseñarme, ¿así cómo aprendo?".

Este trino desencadenó una nueva ola de críticas debido a que en su comunicado sobre el movimiento afroamericano en Estados Unidos prometió educarse al respecto, mientras que en este caso cuestionó a sus críticos por no educarlo.

"No es responsabilidad de nadie enseñarle. Es responsabilidad suya educarse. Se trata de asumir, no de pasarle la culpa al otro", "Viejo men, se te pidió solo que hablaras por la gente de tu pueblo e hiciste caso omiso", "Qué teníamos que enseñarte para que te pronunciaras sobre el asesinato de Dilan o de tantos líderes sociales de nuestro país? Claro, todos tenemos mucho por aprender, pero no creo que se necesite mucho conocimiento para pronunciarte ante las injusticias de tu propio país", fueron algunos de los mensajes de sus críticos.

Esta es la respuesta de J Balvin sobre las recientes críticas que ha recibido en redes sociales.

Escucha la entrevista con Yotuel de la banda Orishas presentando su nuevo sencillo: