Jhay Cortez: "J Balvin es mi hermano"

25 Julio 2022, 09:52 AM
Share
En diálogo con KienyKe.com, Jhay Cortez habló sobre su gira de conciertos en Colombia, su amistad con Balvin y el momento que vive la música urbana.

El 2022 es el año de los grandes conciertos en Colombia. La pandemia del Covid-19 trajo graves consecuencias para la industria musical vistas desde la organización de grandes espectáculos. Es por esto, que artistas de talla internacional ven, en estos tiempos de reactivación económica, una oportunidad para visitar el país con lo mejor de su repertorio, y entre esos se encuentra el puertorriqueño Jhay Cortez.

El boricua, intérprete de grandes éxitos como 'No me conoce', 'Dakiti', 'Fiel remix', entre otros, es uno de los cantantes de género urbano más queridos por los colombianos, esto debido a su talento para componer y lo poderosa de su melodía con la que pone hasta al más tímido a bailar.

Jhay Cortez visitará el país durante los meses de agosto y septiembre, en el marco de su gira musical ‘Timelezz World Tour’, en la que Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, contarán con un envidiable show con lo mejor de su carrera musical.

A propósito de su gira por Colombia, KienyKe.com habló con el puertorriqueño con el fin de conocer sus expectativas y las sorpresas que tiene preparadas a sus fans de las cuatro ciudades que visitará.

"Estoy supercontento que finalmente voy a poder llevar mi gira Timelezz Tour a Colombia por primera vez. Ya había estado allí, pero como invitado y esta será la primera vez que puedo llevar mi gira, cantar todas mis canciones y conocer a todos mis fanáticos colombianos", afirmó Jhay Cortez a KienyKe.com.

Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Jhay Cortez:

La agenda de conciertos de 'Jhayco' en Colombia, iniciará 26 de agosto en Cali, el 27 en Medellín, el 2 de septiembre en Bogotá y el 3 en Barranquilla.

La gran diferencia de esta gira de conciertos a sus anteriores presentaciones en el país, está en el hecho de que esta será en solitario, por lo que la presión y quizás los nervios aumentan, y el boricua espera poder conectar con el público de la mejor manera.

"Espero poder conectar con el público (...) no tengo mucha idea de lo que me pueda encontrar, solo sé que tan pronto se abrió la boletería, el apoyo y el cariño fue más de lo que pensaba, así que veremos, estamos superpositivos, contentos, vamos a llevar un gran espectáculo y a romper como sabemos hacer".

 Escuche la entrevista completa de KienyKe.com a Jhay Cortez:

A poco más de un mes para que se dé esta esperada gira de conciertos, los seguidores de Jhay Cortez se encuentran expectantes. El mismo artista reconoce, que las muestras de cariño y apoyo en redes sociales son masivas, sus seguidores, los cuales son bastante pasionales, han compartido en plataformas digitales mensajes con las entradas ya compradas, y de aquellos que están buscando combo para comprar palco.

"Me pone muy contento ese apoyo, aunque uno es de Puerto Rico, la música llega sola a otros lugares".

El momento de Jhay Cortez

 

La música urbana es quizás de los géneros que más talentos produce y con el que muchos jóvenes de esta parte del mundo, sueñan con abrirse un camino en esta industria. 

Jhay Cortez vivió toda la escuela musical que exige la música urbana. Empezó en la calle, de a poco fue mejorando su escritura y maneras de canto. Subía versos y canciones en SoundCloud, plataforma en la muchos artistas de sus compatriotas inician su periplo.

Actualmente, se considera un hombre feliz, pleno, recoge los frutos que ha cosechado en más de cinco años de carrera musical.

"Es una bendición lo que estoy viviendo. Lo disfruto, me siento en un buen momento, me siento muy seguro de todo lo que voy a estar sacando y de todo lo que estoy haciendo. Tengo muchos sueños, muchas metas por cumplir, pero estamos todavía en proceso, y estoy contento de que estamos dando los pasos como son".

J Balvin ha sido uno de los artistas más importantes en la carrera de 'Jhayco'. En 2017 y 2018, cuando el puertorriqueño estaba dando a conocer su nombre al público, José en diferentes entrevistas aseguraba que había un 'chamaquito' llamado Jhay Cortez que le metía duro y que sería una mega estrella en un futuro no muy lejano.

Cuatro años después, este pronóstico parece estarse cumpliendo, y el boricua agradece ese apoyo que el paisa le dio desde el inicio.

"José es mi hermano. Siempre estamos hablando, siempre nos preguntamos cómo estamos, ese cariño siempre está ahí y ese apoyo siempre está ahí. Yo siempre voy a estar agradecido con él, es tremenda persona y lo que ha hecho por mi carrera", siempre lo voy a tener en cuenta.

'Jhayco' se declara un admirador de Colombia. Le gusta el ambiente, sus costumbres, al igual que la afinidad que ha logrado con varios artistas de este país. Por lo pronto, se prepara para lo que será su gira de conciertos no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, esto después de lo que fue su paso por Europa. Asimismo, desde ya, anunció varias sorpresas para su público en Colombia.

Escuche la entrevista a Jhay Cortez en Spotify:

KienyKe Stories