La razón por la que Judy Henríquez dejó de fumar 

3 Octubre 2022, 10:00 AM
Share
La actriz y periodista Judy Henríquez reveló el motivo por el que dejó de fumar en medio del programa 'The  Susos Show'. 

Judy Henríquez no es solo una de las primeras actrices de cine, teatro y televisión del país sino también una de las más queridas y seguidas por los colombianos que han seguido su larga y sólida carrera de más de 50 años. 

Recientemente, Judith Emilia Henríquez, estuvo como invitada en el programa de Caracol Televisión ‘‘The Susos Show’, programa que conduce el famoso embolador ‘Suso el paspi’, personaje central de este programa representado por el comediante Dany Alejandro Hoyos

Fue así que en medio de la conversación, la barranquillera de 78 años reveló algunos detalles de su carrera y de su vida. Uno de ellos fue precisamente con el motivo por el que la actriz decidió despedirse de un hábito acomodado que tenía: fumar. 

Todo sucedió cuando ‘Suso’ le preguntó por su familia, buscando algunos detalles sobre su vida, fue cuando Judy Henríquez trajo a colación a sus dos nietas: Guadalupe y Martina, quienes la llaman tiernamente ‘Tuti’, según contó.

De acuerdo a la actriz que debutó en la televisión colombiana a comienzos de los sesenta, sus nietas llegaron para cambiar su vida y mejorar sus hábitos. Algo que mencionó con una anécdota. 

De acuerdo a la actriz, un día sus nietas subieron a su auto percibiendo un mal olor: el del cigarrillo, momento en el que le preguntaron a su abuela la razón por la que olía así, y pidiéndole dejar de fumar, algo que la puso a reflexionar y la llevó a despedirse de este hábito que tuvo durante mucho tiempo.

“Lógicamente tenía que hacerlo, ellas me lo pidieron y hoy en día llevó ya 15 años sin fumar. Duré 40 años haciéndolo, era de café y cigarrillo todos los días”, reveló en medio del show del antioqueño. 

Además Judy compartió otros importantes datos de su vida como los cafés que se tomaba al día y los recuerdos de su esposo el escritor y libretista Bernardo Romero Pereiro. 

“¿Es verdad que te tomas 12 cafés al día?”, le preguntó Suso. Ante esto la actriz respondió, “diez”, señalando que desde muy pequeña le había gustado el café y que incluso necesitaba tomarse siempre uno antes de dormir o de lo contrario no podía descansar bien.

Fue así que la reconocida actriz compartió en este importante show, que se caracteriza por tener siempre charlas profundas y divertidas.

Escuche y conozca la nueva edición de los Premios Ícono:

KienyKe Stories