"La cuenta la pagan los hombres", influenciadora enciende debate en redes

Vie, 30/06/2023 - 10:32
La creadora de contenido, Canela Bayona, explicó el porqué los hombres deben pagar la cuenta o la mayor parte de la misma.
Créditos:
Instagram: @canelabayona

En las últimas horas la periodista con énfasis en género, Canela Bayona, se refirió sin tapujo acerca de como sería un mundo ideal en pareja, allí reveló la razón por que no se debe pagar el 50/50 de la cuenta.  Asimismo, la colombiana aseguró que, según cifras de estudios, la inversión socioeconómica entre hombres y mujeres no es igualitaria. 

La colombiana sustentó con algunos análisis el hecho de que los hombres son los que deben pagar la cuenta o por lo menos la mayor parte de ella.

En su red oficial de Instagram, Bayona compartió un video donde respondía uno de los comentarios que sus seguidores le realizaron.

“En un mundo ideal lo justo sería que las mujeres ganáramos más dinero que los hombres porque gastamos más” se lee en el post de la creadora de contenido.

Lea también: Marbelle atizó contra reconocida actriz de 'Los Reyes'

Adicional a esto, corroboró las cifras brindadas por algunas entidades de salud. “El DANE 2021 afirma que las colombianas gastamos anualmente 210.000 pesos en productos de gestión menstrual, debe ser más para el 2023. Según FENALCO e INDEXMODA las colombianas gastan 300.000$ mensuales, es decir, alrededor de 1,2 millones al año en productos de belleza y maquillaje”, confirmó la colombiana en su publicación.

Asimismo, la creadora de contenido reveló que en términos de vestimenta “Una camiseta femenina supera el 40% de una masculina”, según la cifra brindada por el  Fashion Institute of Technology de Estados Unidos. Por lo que, asegura que los gastos superan en gran medida a la de los de los hombres.

¿Desigualdad salarial entre hombre y mujeres? La influencia de la economía en las relaciones

Posteriormente a esto, Canela Bayona se refirió al tema de la remuneración familiar y aseguró que las mujeres siempre han sido las menos favorecidas en temas de igualdad económica. “Existe una brecha entre mujeres y hombres”.

Para finalizar, la creadora de contenido y activista señaló que en gastos las mujeres invierten 15.210.000$ más que un hombre. Y seguido a esto cuestionó a todos los internautas sobre si es justo que la cuenta se pague 50/50.

Además: El detalle con el que Luisa Fernanda W recordó a Legarda

“¿Todavía quieres ir 50/50 en una cita o incluso con tu esposo?”, concluyo Canela Bayona.

Las críticas y las discordias por parte de los usuarios de la red se hicieron evidentes, y muchos reprocharon la respuesta de la reconocida periodista.

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina