La Descarga: todo lo que debe saber sobre el estreno de Caracol

Mié, 02/11/2022 - 08:25
Esta noche Caracol Televisión estrenará su nuevo formato llamado 'La Descarga', un reality show que combinará la música, el talento y la convivencia.

A la televisión colombiana llega el innovador reality show musical, ‘La Descarga: el templo de la música’, un formato original de Caracol Televisión que combinará la música, el talento y la convivencia, además de otros ingredientes que pondrán a prueba a todos los participantes. 

En esta primera edición, cuatro íconos de la música han sido elegidos para ser los mentores de esta competencia: Marbelle, Maía, Santiago Cruz y Gusi, serán los encargados de buscar estrategias para conformar los mejores equipos dentro de este concurso.  

A ‘La Descarga’ llegarán 91 participantes que en su momento, participaron en otros formatos musicales, considerados los más vistos de la televisión colombiana como lo son ‘A otro nivel’, ‘Yo me llamo’ y ‘La Voz’. La única herramienta que tendrán los concursantes para permanecer en esta competencia será su talento, y de este depende si continúan o no en este formato que promete convertirse en el preferido de los televidentes. 

Marbelle contó a Kienyke.com cómo ha sido su participación en esta producción, cuyo lanzamiento será esta noche después del noticiero de las 7:00 p.m.

Hay muchos años de experiencia y creo que desde ahí uno puede direccionar, aconsejar y guiar muchas veces a los participantes. Uno a veces está tan empeñado o tan terco en cumplir su sueño, que uno no alcanza a percibir todo el potencial que uno tiene, porque uno no se ve desde afuera, y cuando tienes a alguien, un mentor, es cómo pulir una joya”, expresó la caleña.

La reina de la tecnocarrilera también reveló en exclusiva los ingredientes que está buscando en los participantes de ‘La Descarga’. “Es una labor muy bonita que tenemos desde la perspectiva de cada uno, para mi, el escenario, el respeto por el escenario, la pasión, la entrega, el alma que le pones a una interpretación, va mucho más allá de lo técnico”.

Maía, otra de las figuras que hará parte de este novedoso formato, también dio su opinión al respecto y afirmó que su trabajo en esta primera edición va más allá de ser solo una entrenadora. 

“Este es un programa que tiene muchos ingredientes, no somos jurados, somos mentores. Obviamente tenemos funciones como jurados, pero el 90% del tiempo seremos mentores. Estaremos entrenando a los equipos que nos toquen, armaremos nuestra selección, estaremos con ellos, cantaremos con ellos, y creo que esto hace que el programa tome otro color, es decir, que estaremos ahí viviendo lo que los participantes viven, ese momento de nervios por una evaluación, creo que van a pasar muchas cosas”, expresó la cantante samaria. 

Santiago Cruz también habló sobre su paso por estos concursos de música, y el aporte que traerá a cada uno de los participantes. 

“El talento está garantizado porque es una selección de los mejores talentos de todos los realitys musicales de Caracol, pero este formato tiene la particularidad, además, y uno de los encantos, es que desmitifica un poco, o baja del pedestal la figura del jurado, del mentor. Vamos a acompañarlos en cada paso del proceso, no desde la barrera y desde la comodidad de nuestra silla, sino desde el escenario”, aclaró el cantante ibaguereño. 

Finalmente el venezolano Gusi dijo ante las cámaras de kienyke.com cuáles son las voces que está buscando en este reality, pues para él es fundamental incluir todos los géneros entre los participantes de su equipo. 

“Tengo que tener una voz muy poderosa en este género, tener esta voz que sea sutil, que sea suave, que me pueda traer un poco de pop. Tengo que tener una voz que haga mariachi, tengo que tener una voz que haga vallenato, y para mi, por lo menos, esa va a ser mi estrategia, poder escoger de varios géneros y distintas regiones”, expresó el intérprete de ‘Tengo tu amor’. 

Carlos Calero y Jessica Cediel serán los presentadores de este gran formato que llegará a las pantallas desde esta noche a las 8:00 p.m, y fueron ellos mismos quienes le dieron la bienvenida a varios periodistas que viajaron desde diferentes partes del país, para ver este primer capítulo en el lanzamiento para medios de comunicación.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.