Video: Reviva la victoria de Chencho, ganador de La Voz Senior 2022

Mar, 01/11/2022 - 21:46
José Inocencio Trejos, más conocido como Chencho, se coronó como ganador de La Voz Senior. El representante del equipo de Kany García deslumbró con su canto en la noche de gala.

La Voz Senior 2022 ya tiene un ganador: se trata de José Inocencio Trejos, más conocido como 'Chencho', quien cautivó a los colombianos con su gran talento. En la final, cantó ‘La Nave del Olvido’ de Francisco López y luego en el cierre, junto a Kany García la canción ‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero.

En el programa presentó a Grimanesa, su esposa, a quien conoció en su juventud, para darle unas clases. Como novios estuvieron juntos tres años, pero dieron el sí en el altar a escondidas de sus familias. Además, le tocó casarse con el vestido de su grado, pues no tenían dinero para algo diferente. Sin embargo, fue más el amor y no les importó recibir un sinfín de regaños de la tía que lo crió.

Vale la pena recordar que cuando llegó al programa, audicionó para el concurso musical La Voz Senior con la canción ‘La Nave del Olvido’. Tiene una voz pequeña que genera una conexión con el público, los jurados dicen que es un autotune de 72 años por su capacidad de afinar.

El caleño de nacimiento, desde pequeño fue llevado a Buenaventura donde se crió. ‘Chencho’ ha sido el apodo que lo ha acompañado durante toda su vida. Es diagnosticado de parkinson, una enfermedad que lastimosamente genera daños en las cuerdas vocales. Además, aunque tiene algunas limitaciones de movimiento, su mentora Kany García dice que tiene su ‘tumbao’.

Chencho es docente de Lengua Castellana, en sus tiempos libres le gusta crear coplas y contar chistes. Tanto así que en la super batalla que tuvo contra Pablo, aseguró que lo hacía reír tanto que era una ‘estrategia’ para dañar su voz. La semifinal la disputó contra Luis Enrique interpretando ‘Sombras nada más’, quedando como ganador y finalista del equipo de Kany Garcia.

En cada una de las prestaciones de José, conmovió al jurado y al público. Para 'Chencho' es un sueño hecho realidad estar en el programa.

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.