En esta época de adicción a las redes sociales y en la que el exhibicionismo es un factor común, no es raro ver a una persona arriesgar su vida para tomarse una selfie en un precipicio o al lado de un animal salvaje, incluso hay quienes se retratan en incendios o tienen el irrespeto de fotografiarse en un funeral.
Jaylene Cook, modelo playboy neozelandesa en su afán por sacar la mejor selfie, se fotografió desnuda en la cima del Monte Taranki, un volcán ubicado en la isla norte de Nueva Zelanda, cosa que no le cayó muy bien a los maoríes, quienes la criticaron inmediatamente por insultar un lugar que consideran sagrado.
[single-related post_id="76740"]
Jaylene Cook molestó a comunidad maorí
La imagen ya cuenta con más de 23 mil likes en la cuenta de Instagram de Jaylene Cook, que pese a las críticas no ha borrado la imagen y tampoco se ha manifestado al respecto. Junto a la foto escribió: "¡Lo hicimos!Esto ha sido lo más difícil que hecho (escalar la montaña) tanto mental como físicamente. Dos minutos fuera del aparcamiento y ya estaba sufriendo, sudando pero sin ganas de dar marcha atrás. Es increíble lo que puede lograr el estímulo y el apoyo de tu pareja. No podría haber hecho esto sin tu nena".Por su lado, un portavoz de la tribu maorí dijo a la BBC "Es como si alguien fuera a la basílica de San Pedro en el Vaticano y se tomara una foto desnudo (...) Es un lugar sagrado y algo como esto es completamente inapropiado". [single-related post_id="670520"] Pero esto no es todo, incluso el solo acto de subir hasta la cima de la montaña es considerado por la tribu maorí como inapropiado, quienes solo suben hasta la cumbre para motivos ceremoniales y la tienen como lugar de descanso. Sin embargo, Monte Taranki es de un gran atractivo turístico para los extranjeros, motivo por el cual la tribu acepta que escalen la montaña siempre y cuando respeten las creencias de la comunidad. "No creo que la foto en sí misma sea ofensiva u obscena. Pero es inapropiado tomarla en la cima del Monte Taranki, porque es de gran importancia para la comunidad maorí", concluyó el portavoz a la BBC.