La historia detrás de Daniela Sierra, la voz de Dolores en Encanto

Publicado por: david.trujillo el Mar, 30/11/2021 - 15:35
Share
Daniela Sierra ha sido dos veces ganadora del Voice Arts Awards y fue la encargada de conformar el reparto del doblaje al español de la película.

En la última película de Disney, Encanto, hay un miembro de la familia Madrigal, llamada Dolores. Ella con su don de super audición, obtiene la información de primera mano. La voz de Daniela Sierra es la que le da vida a este personaje animado,  y es precisamente ella, Daniela, quien con su  talento ha sido dos veces ganadora del Voice Arts Awards "Los Oscars de la voz", en categorías de animación, narración, comercial  y audiolibros en español, y una vez nominada a los One Voice Awards en Londres como mejor artista de voz internacional.

Nacida en Medellín, durante los 17 años de carrera ha sido la voz  para cientos de marcas y clientes a nivel mundial en audios comerciales y de entretenimiento como: la voz oficial del canal E! Entertainment Television para Latinoamérica, almacenes Éxito en Colombia, y voz de Target para el público Hispano de Estados Unidos.

“El ser la voz de uno de los personajes principales de Encanto es un paso importantísimo para un artista de voz, ya que es un área de la actuación bastante anónima por estar detrás del micrófono; pero esta parte de la actuación es  la encargada de generar esa magia que le da vida a esos personajes que nos han acompañado durante toda la vida. Es poder ser parte de la creación de ese sueño que nos encanta a todos”, contó Daniela Sierra.

Lea también: Las marcas que se inspiraron con la película ´Encanto´

Daniela Sierra

Su carrera inicia desde los 16 años de edad como cantante, fue en ese contexto donde conoció a diferentes agencias de publicidad y personas de la industria que le mostraron diferentes posibilidades con su voz.

Posteriormente viajó a Argentina donde se especializó en doblaje profesional para televisión y cine, desde ese momento como Daniela cuenta: “La voz en toda su expresividad hablada y cantada, e interpretar personajes por medio de ella, se volvió mi vida”.

La relación laboral de Daniela con Disney viene desde 8 años atrás cuando fue una de las voces en la serie de Disney Channel Randy Cunningham.. En Encanto no solo fue la voz de  Dolores Madrigal,  sino que fue encargada por Disney, para hacer la búsqueda de otros de los talentos de voz que hoy conforman el reparto del doblaje al español de la película.

Le puede interesar: Encanto ayuda a reactivación del sector entretenimiento en Colombia

Para Daniela, ser parte de Encanto es la oportunidad de continuar proyectándose ahora no solo como artista de voz, sino como directora de casting y de actores en producciones animadas originalmente hechas en español y posteriormente dobladas a otros idiomas.

Es la oportunidad para que los nuevos talentos de voz puedan ser partícipes de grandes producciones audiovisuales, mientras ella sigue abriendo el camino en una industria que crece cada vez más en Latinoamérica.

Actualmente Daniela Sierra es actriz de voz y doblaje, locutora comercial, cantante profesional, directora de voces y entrenadora de voz hablada e interpretación especialista en Español Latino. Durante sus 17 años de carrera ha trabajado para cientos de marcas y clientes a nivel mundial como: Disney, ESPN, Coca Cola, Netflix, Ferrero, Starbucks, Discovery Networks, FIFA, Toyota, Marriott, Avon.